lomejordelvinoderioja

Ramón Bilbao Gran Reserva 2006, Trofeo Rioja en el IWSC de Londres

Ramón Bilbao Gran Reserva 2006, Trofeo Rioja en el IWSC de Londres
  • Se cuela además entre los finalistas al título de Productor del Año, que se revelará en la ceremonia de entrega de premios del 12 de noviembre

El IWSC (International Wine & Spirit Competition) ha otorgado el Trofeo Rioja a Ramón Bilbao por su vino Ramón Bilbao Gran Reserva 2006, lo que le convierte en el único español en recibir tal reconocimiento en esta edición, según ha informado la bodega en un comunicado.

Tras este reconocimiento, Ramón Bilbao ha entrado en los finalistas a optar por el título Productor del Año, galardón que se revelará en la ceremonia de entrega de premios, en Londres, el próximo 12 de noviembre. El International Wine & Spirit Competition, ahora en su 45 edición, es la principal competición de esta clase en el mundo.

Todos los vinos se someten a varias catas ciegas y, posteriormente, se procede a realizar análisis químicos para contrastar resultados. Los vinos que alcanzan el grado de Excepcional son juzgados de nuevo para seleccionar los merecedores de los trofeos, ha precisado en el mismo comunicado.

Ramón Bilbao Gran Reserva 2006 acumula sólo este año en su palmarés el Trofeo Rioja, la Medalla de Oro Categoría Excepcional en el IWSC y la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, ha precisado la bodega.