Enoturismo, estrategia y comunicación, protagonistas del XIII Wine Forum Ciudad de Logroño

Enoturismo, estrategia y comunicación, protagonistas del XIII Wine Forum Ciudad de Logroño

El foro, organizado por el Club de Marketing de La Rioja, se celebrará los próximos días 7 y 8 en la capital riojana

LA RIOJA

El enoturismo, la estrategia, la comunicación y el entorno serán los protagonistas de la XIII edición de International Wine Forum Ciudad de Logroño, que se celebrará los próximos días 7 y 8 en la capital riojana.

El foro, organizado por el Club de Marketing de La Rioja, reunirá a un centenar de profesionales del sector, entre directivos y propietarios de bodegas de distintas denominaciones de origen para debatir sobre las nuevas tendencias y sobre el futuro del sector vitivinícola, en el ámbito del enoturismo, la estrategia y la comunicación, ha informado el Club, en una nota que recoge Efe.

Esta edición incluye una cata de vinos singulares de Rioja dirigida por los tres Master of Wine presentes en el Foro, maridada con los platos elaborados por el cocinero Francis Paniego, en su restaurante Tondeluna, de Logroño, para 120 personas relacionadas con el sector vitivinícola.

En el ámbito del enoturismo, el escritor especializado en enoturismo Lluis Tolosa disertará sobre cómo no cometer errores y aportará soluciones a las diferentes estrategias.

El foro también incluye la experiencia de Bodegas Franco Españolas, Bodegas Osborne y Bodegas Manzanos, cuyos representantes disertarán sobre sus casos de éxito tanto en la gestión como en sus proyectos enoturisticos.

La preocupación por llegar al segmento de mercado de los más jóvenes se debatirá en una mesa con la presencia de expertos de diferentes áreas como son la Organización Interprofesional del Vino, la Asociación Jóvenes por el vino, Spanish Wine Lover, Bodegas Paco García y Colectivo Decantado.

El terreno, la enología y la comercialización centrarán otra de las jornadas del Foro, en la que, además Guía Peñín, Uvinum y Paco Berciano hablarán sobre la importancia de las puntuaciones de los expertos en el precio y la compra de los diferentes vinos.

Las últimas tendencias en marketing digital y la comercialización del sector es un tema del que hablará la consultora de Marketing, Eva Bernabé, Casa Rojo, bodega que destaca por ser una de las más influyentes en redes sociales de Europa.

Los actuales master of wine españoles, como son Pedro Ballesteros, Andreas Kubach y Fernando Mora ofrecerán su visión sobre la situación actual y futura del sector.

Este foro está patrocinado por el Ayuntamiento de Logroño, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y a nuestros Patronos, Grupo Argraf, Grupo Eulen, Grupo La Rioja y Rivercap.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos