Enoturismo en La Rioja Alta y una apuesta más urbana en la capital

Edificio histórico de la casona de Las Cigüeñas, en el centro de Haro. :: donÉzar/
Edificio histórico de la casona de Las Cigüeñas, en el centro de Haro. :: donÉzar

El proyecto rescata otros dos edificios históricos en Briñas con cinco suites, actuará en Las Cigüeñas de Haro y compra el Hotel Isasa en Logroño

A. GIL LOGROÑO.

El proyecto estratégico de Grupo Hotel Briñas va más allá del Palacio Tondón. Los empresarios están rehabilitando otras dos casonas solariegas en la misma localidad, junto a la torre de la iglesia. Una de ellas es una casa blasonada, donde están construyendo otro pequeño hotel, que se llamará Gran Reserva con cinco suites de lujo y un 'spa' en el propio calado de piedra abierto también para los huéspedes del Tondón y con el fin de complementar la oferta actual de 33 habitaciones. Asimismo, han comprado la antigua casa de Diezmos y Primicias de la Iglesia -donde los briguenses entregaban parte de sus pellejos de vino al clero-, que rehabilitarán como bodega también para clientes.

Haro y Logroño

La apuesta trasciende también la localidad de Briñas, con un alquiler por 35 años del histórico edificio de Las Cigüeñas en sus plantas superiores -el Patronato propietario no contempla la venta en sus estatutos- , en las que acometerán un importante proyecto de rehabilitación el año próximo: «No tenemos claro todavía si haremos habitaciones, suites, pero sí habrá seguro una rompedora propuesta gastronómica, con salones para reuniones y con ese turismo de 'lujo' como objetivo», explica Pedro Jiménez.

Asimismo, los empresarios ya han desembarcado también en la capital riojana, con la compra del tradicional Hotel Isasa, de la calle Doctores Castroviejo: «La rehabilitación, que será prácticamente integral, comenzará en noviembre, ya que hemos tenido una temporada muy buena de reservas en verano», apunta el empresario.

El concepto para el Isasa es diferente al de Briñas y el de Haro, con una idea de un nuevo hotel urbano, pensado para ejecutivos y con tres estrellas como referencia: «Lo vamos a remodelar con una actuación integral, pero en este caso buscamos un hueco para un tipo de público que necesita una nueva oferta más urbana en el centro de la capital», concluye Jiménez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos