España sigue como principal exportador de vino en volumen pero Francia gana más

L.R.

logroño. Las exportaciones mundiales de vino registraron en el año 2017 máximos históricos, con 10.706 millones de litros y 31.011 millones de euros y también al precio medio más alto hasta la fecha, con 2,90 euros por litro, según los datos facilitados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV).

España repite un año más como principal exportador en volumen, cerrando el año con un ligero aumento del 1,5% tras los buenos datos de los últimos meses, aunque Italia y Francia crecieron más que el vino español y repiten como segundo y tercer proveedor. El OeMV explica que «España tiene más cuota en volumen al registrar un precio muy inferior a franceses e italianos por la mayor importancia del vino a granel, con escaso valor, unido a unos precios inferiores a la media en espumosos y envasados».

En todo caso, Francia fue el principal protagonista del crecimiento global en valor y se distancia como primer vendedor mundial, superando por primera vez la barrera de los 9.000 millones de euros, seguido de Italia y España, el año pasado.

Entre los 11 principales proveedores, solo Estados Unidos y Argentina redujeron sus exportaciones respecto al 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos