La mujer va consiguiendo «mayor peso» en el consumo de vino

La mujer va consiguiendo «mayor peso» en el consumo de vino

La directora de Pernod Ricard, Elena Adell, ensalza el mayor protagonismo de la mujer en la elección, compra y consumo de los vinos

EFELogroño

La directora de Enología de Pernod Ricard Winemakers Spain, Elena Adell, ha afirmado hoy a Efe que "la mujer cada vez va teniendo un peso mayor tanto en el consumo como en la compra de vino" y es que, hasta hace poco, "el que elegía y compraba el vino era el hombre".

Adell ha participado en una mesa redonda sobre "La presencia de la mujer en los procesos de gestión, elaboración, venta y consumo de vino", la primera del XII "International WIne Forum. Ciudad de Logroño", que se celebra hasta mañana, día ocho, con la asistencia de mas de representantes de cien bodegas y empresas del sector.

"En los restaurantes lo habitual era que pasaran la carta a los hombres y ellos elegían", ha incidido Adell, quien ha añadido que "eso está cambiando de una manera increíble, entre otras cosas, con todas las vías de acceso" que hay ahora, que "ya no solo son la vinoteca y el supermercado".

Relacionada

Ha señalado que, desde el punto de vista de la gestión, las mujeres cada vez tienen "una participación más activa" y son "más numerosas, pero no en todos los aspectos de la gestión".

"En lo que son los puesto estratégicos de la empresa, sí que estamos participando en los comités de dirección, pero pocas veces ocupamos la gerencia", ha señalado esta directiva, quien ha destacado que, "al alto nivel de dirección, todavía la participación (de mujeres) es bastante escasa".

En la inauguración de este foro han participado la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; y consejero de Agricultura, Íñigo Nagore; y el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco.

La alcaldesa ha destacado que esta iniciativa permite "afrontar dos de los grandes retos" que tiene la sociedad, como son el de la incorporación de la mujer a los puestos de responsabilidad en el sector vitivinícola y la lucha contra el cambio climático.

Nagore ha agradecido al Club de Marketing de La Rioja que "quiera seguir apostando por un foro de estas características" porque sirve como "jornada de reflexión sobre aspectos de mucha importancia e interés para el sector vitivinícola que están en permanente actualidad".

Por su parte, Blanco ha recalcado que el enoturismo es el "hilo conductor" de este foro, en el que también se hablará de "hechos importantes", como el cambio climático, ya que "empieza a preocupar qué es lo que va a suceder en los próximos años" con el vino de Rioja.

Fotos

Vídeos