Los expertos pronostican un futuro muy positivo para los vinos españoles

LA RIOJA

logroño. El pasado martes tuvo lugar en el Salón de Actos de ICEX España Exportación e Inversiones, la Jornada 'Presente y futuro del vino español en los mercados internacionales' organizada por el Observatorio Español del mercado del Vino, ICEX y la Federación Española del Vino.

Durante la jornada, diversos expertos que trataron la situación y proyecciones del mercado, oportunidades en Europa del Este, las posibilidades para los vinos de alta gama, barreras al comercio, ayudas, certificaciones de calidad y posibilidades de comercialización por Internet, mostraron su confianza en los vinos españoles y sus grandes posibilidades en los mercados mundiales. Sergi Periago, de AgroBank, centró su presentación en las oportunidades de negocio del vino español en Europa del Este.

María Navarro, subdirectora General del Ministerio, realizó un análisis sobre la evolución de la medida de promoción en países terceros de la Unión Europea. A continuación, Sarah Jane Evans, presidenta del Institute of Masters of Wine, analizó la situación actual del mercado mundial de los vinos finos. Destacó que España tiene una gran variedad y calidad en esta categoría de vinos pero que aún representa una cuota baja en el mercado mundial en comparación con otros países.

Fotos

Vídeos