Faustino paga a 2,36 euros el litro por el vino de La Grajera

Nave de elaboración de la bodega institucional de La Grajera. :: L. R./
Nave de elaboración de la bodega institucional de La Grajera. :: L. R.

La subasta, de 91.000 litros de tinto y 10.000 de blanco, equivale a un valor por cántara de 37,76 euros, cuatro euros por encima del de salida

JOSÉ I. GASCO LOGROÑO.

Bodegas Faustino (Oyón) ha sido la adjudicataria de los 101.000 litros de vino de Rioja que ha subastado la Consejería de Agricultura de La Rioja y que pertenecían a la bodega institucional del La Grajera. El vino se adjudicó a 2,36 euros el litro (excluido IVA), mientras que el precio de salida fue de 2,10 euros. La subasta, que tuvo lugar el pasado día 3 de mayo a las nueve y media de la mañana, se produjo en un momento de precios altos en el mercado interno, dada la escasa producción de Rioja de la pasada campaña. En este sentido, la cantidad pagada sitúa el precio de la cántara en 37,76 euros, algo más de cuatro euros por encima del de salida.

La subasta se produjo en las dependencias de la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja y se presentaron dos ofertas: la ganadora, de Bodegas Faustino, y una segunda, que fue desechada por ser una inferior, de Bodegas Criadores de Rioja, de Alberite.

El vino subastado alcanzó, en concreto, los 91.000 litros de tinto y otros 10.000 litros de banco, aunque con un precio conjunto de salida de 2,10 euros por litro. El vino es parte de la producción de la última añada de los viñedos de la Bodega Institucional de La Grajera, después de embotellar su propia producción y atender los diferentes servicios que presta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos