Ferran Adriá recibe la medalla que le acredita como patrono de la Fundación Vivanco

Ferran Adriá recibe la medalla que le acredita como patrono de la Fundación Vivanco

LA RIOJA

El cocinero Ferran Adriá ha recibido la medalla que le acredita como patrono de la Fundación Vivanco. Adriá recibió su medalla en un acto en el que también presentó su proyecto "Sapiens del vino", englobado en su iniciativa "Sapien" promovida por "elBullifoundation", a la que la Fundación Vivanco ha cedido medio centenar de imágenes para recorrer la historia cronológica de las bebidas, a través del vino, informa Efe en una nota.

Según explica la Fundación Vivanco, para esta entidad supone "un privilegio" sumar a Adriá a una relación de "embajadores" en la que están el filólogo Víctor García de la Concha, el cardiólogo Valentín Fuster o la soprano Teresa Berganza, entre otros.

Adriá subrayó que con su proyecto busca "comer conocimiento para alimentar la creatividad" y recalcó que el Museo Vivanco "es el mejor del mundo para comprender el origen y la evolución del vino".

Relacionada

"Esté museo está en La Rioja, como es normal, pero en un lugar en el que hubiera diez millones de turistas al año, se convertiría en uno de los museos más visitados del mundo", ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que para él "es fantástico" ser patrono de Vivanco.

Respecto a su proyecto del "Sapiens del vino" ha subrayado que se enmarca en su búsqueda de "una metodología para comprender" que "es algo que parece sencillo, pero no existe", ha concluido.

 

Fotos

Vídeos