La fiebre del vino en la NBA

LeBron James reconoce que en los últimos años ha aprendido mucho sobre vino, algo que ha trasmitido a sus compañeros de equipo

LA RIOJA

El jugador de baloncesto LeBron James ha reconocido en numerosas ocasiones que es un gran amante de mundo del vino y que en los últimos años ha aprendido mucho sobre uvas, estilos, crianza... No solo eso, sino que incluso asegura que sus hijos también lo beben. «El de 14 y el de 11 ya toman», recoge la web gigantes.com. Ya en un tono más cómico aseguraba que «empezarán a conducir» pronto para explicar lo maduros que Bronny y Bryce son pese a su corta edad.

Chris Paul, Carmelo Anthony, Stephen Curry, Dwyane Wade, Kevin Durant o Jimmy Butler también son aficionados a beber vino.

EL portal Infobae asegura que James hizo junto a su equipo un viaje en Napa Valley, en California, donde recorrieron una serie de bodegas. En su visita a los viñedos, LeBron James confesó que bebe vino a diario y que se ha convertido en un fanático de sus variantes y sus propiedades.

«Cuando cumplí 30 años, empecé a aprender sobre el vino porque todo el mundo hablaba de lo bueno que es. Comencé a investigar un poco y probar diferentes vinos, y tardé un tiempo para que mi paladar cediera. Pero a lo largo de los años, he estado aprendiendo mucho sobre los diferentes tipos de uvas, las diferentes tipos de regiones, el tinto, el blanco, mezclas y cosas de esa naturaleza», explicó.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/HvSyWWrdhas" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Fotos

Vídeos