La Fundación Vivanco y la Esdir convocan el XI Premio Internacional de Grabado y Vino

El jurado falla el premio del año anterior. /Sonia Tercero
El jurado falla el premio del año anterior. / Sonia Tercero

El primer premio está dotado con 3.000 euros y la presentación de obras finaliza el 21 de abril

L.R.

La Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja convocan una nueva edición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, que hasta la fecha ha contado con la participación de más de 780 artistas españoles y extranjeros, procedentes de países como Argentina, Japón, Polonia o Rusia. Podrán acceder a este certamen, con un máximo de dos obras, artistas gráficos mayores de edad residentes en la UE.

Los grabados versarán sobre el mundo del vino. Respecto a la técnica empleada, podrán ser las tradicionales del arte del grabado, combinadas entre sí o con técnicas digitales actuales.

Las obras se realizarán con técnicas de estampación tradicionales y podrán estar combinadas entre sí y con las nuevas técnicas de impresión digital. El plazo de recepción de los grabados finaliza el 21 de abril. El boletín de inscripción, así como las bases del premio, pueden descargarse, también en inglés, en www.vivancoculturadevino.es o www.esdir.eu. El primer premio está dotado con 3.000 euros y el segundo, con 1.500 euros. Además, habrá 3 menciones de honor.

El fallo se dará a conocer en mayo y, en junio tendrá lugar la entrega a los artistas galardonados, cuyas obras se expondrán, junto a una selección de 30 estampas de entre todas las participantes en el concurso, en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos