Gamarra, Ciriza y Olave ganan la Cata Capital 2018

Las ganadoras, tras conocer el resultado/Juan Marín
Las ganadoras, tras conocer el resultado / Juan Marín

Este año han participado 37 personas, distribuidas en diez equipos, quienes se han sometido a una prueba teórica y a otra práctica

LA RIOJA

El equipo formado por la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; la periodista Laura Olave y la directora de la Obra Social de Ibercaja en La Rioja, Teresa Ciriza, ha ganado la Cata Capital 2018.

En segundo lugar se ha clasificado el equipo de las deportistas Rebeca Herrera, de EDF Logroño; Esther López, de Volei Logroño; Silvia Ederra, de Sporting La Rioja; y Carla Zabala, de Campus Promete, ha detallado la organización en una nota.

El tercer premio ha recaído en el equipo formado por el jefe superior de Policía de La Rioja, Pedro Mélida; el coronel jefe de la Guardia Civil en la comunidad riojana, José Raposo; y el directo del diario La Rioja, José Luis Prusén.

Efe informa que La Cata Capital es una de las actividades del programa divulgativo de la cultura del vino «El Rioja y los 5 Sentidos», organizado por la Consejería de Agricultura del Gobierno riojano a través de la iniciativa de promoción enogastronómica «La Rioja Capital», con la colaboración de Onda Cero y la Cofradía del Vino de Rioja y la dirección técnica de La Prensa del Rioja.

Este año han participado 37 personas, distribuidas en diez equipos, quienes se han sometido a una prueba teórica y a otra práctica, centradas en los vinos blancos de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

La prueba teórica ha consistido en un cuestionario sobre vino de Rioja; mientras que la práctica ha sido una cata ciega de cuatro vinos blancos de la variedad tempranillo blanco.

Las tres componentes del equipo ganador han recibido un trofeo conmemorativo de esta edición de «El Rioja y los 5 Sentidos» y el libro «El Vino de Rioja», de Javier Pascual.

«El Rioja y los 5 Sentidos», que cumple su 23 aniversario, está organizado por la Consejería de Agricultura y este año se celebra los meses de febrero, dedicado a actividades vinculadas a la gastronomía; mayo, a catas; junio, a actividades familiares; septiembre, a espectáculos en bodegas; y noviembre, a el vino en imágenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos