La gestión de la bodega, a un clic

La gestión de la bodega, a un clic

Solmicro-eXpertis permite, en una aplicación, llevar la gestión integral de la empresa

PILAR HIDALGO

Emesa Software tiene mucho que decir en un foro como Imaginext 2018, en el que las compañías del sector del Rioja tienen ocasión de conocer los avances tecnológicos que facilitarán su gestión diaria.

Emesa Software, empresa familiar que un año más actúa como patrocinador de esta cita, cuenta con un ERP para bodegas de Solmicro-eXpertis que en una sola aplicación permite llevar la gestión integral de estas sociedades, por cuanto posibilita el control de todos los módulos necesarios (fincas, vendimia, recepción de uva, variedades, entregas, análisis, almacenamiento, embotellado...). Esto resulta tremendamente útil para un sector como el vitícola que se mueve en un entorno de competencia multidisciplinar. Y es que por un lado debe enfrentarse a problemáticas de gestión comunes a otros ámbitos (la actividad comercial, la gestión de la fuerza de ventas, el manejo de los costes, la generación de presupuestos, los stocks,...) y, por el otro, a las propias de su actividad (como la gestión del proceso de elaboración y crianza de los vinos, con un control muy detallado de la trazabilidad desde la viña hasta la venta pasando por todos los procesos productivos de bodega).

La herramienta que ofrece Emesa Software posibilita que, con introducir los datos en una sola ocasión, el usuario disponga de todo lo necesario para realizar su trabajo diario. Además, Emesa Software lleva a cabo implantaciones a medida, con lo que personaliza el programa para que se adapte a las necesidades particulares de cada cliente.

«El sistema para bodegas de Solmicro-eXpertis registrará un importante desarrollo en los próximos meses

El sistema para bodegas de Solmicro-eXpertis, el más puntero a nivel nacional del sector vitícola, asistirá a un importante desarrollo en los próximos meses, después de que la multinacional Zucchetti Group haya incorporado al fabricante y apueste por dedicar una unidad de negocio específica para el sector de las bodegas. «De este modo, esta herramienta se va a perfeccionar mucho más, va a avanzar bastante a nivel funcional y tecnológico y perdurará en el tiempo», explica el el director comercial de Emesa (firma matriz) y responsable de la división Emesa Software, Javier Echeverría Sáenz-Torre.

Echeverría avanza que Solmicro tiene previsto presentar este verano en un encuentro con distribuidores la nueva versión de este software, la Six. Ésta funcionará ya en un entorno web, con tecnología WPF.

«Esto permitirá que desde cualquier punto y desde cualquier dispositivo se pueda acceder a la herramienta a través de un navegador, lo que constituye una tendencia del mercado», abunda el responsable de Emesa Software.

La previsión es que para finales de este año o principios del 2019 salga ya al mercado.

Asimismo, la multinacional Zucchetti Group aboga por internacionalizar el ERP, lo que también facilitará la expansión de las bodegas interesadas en abrirse camino fuera de nuestras fronteras.

 

Fotos

Vídeos