Golf

Jon Ander Gurrutxaga sigue al mando

Un jugador, a punto de lanzar la bola./Miguel Herreros
Un jugador, a punto de lanzar la bola. / Miguel Herreros

El viento no impide una victoria del joven golfista en el Torneo Bodegas Perica, en el que también ganaron Felipe Miranda, María Victoria Caballero e Iñaki Santibáñez

SERGIO MARTÍNEZLogroño

La Liga de Golf y Vino cuenta este año con una estrella que está brillando por encima del resto semana a semana: Jon Ander Gurrutxaga. El joven golfista riojano volvió a ser el mejor en la quinta cita de la competición alzándose con el Torneo Bodegas Perica, marcado por un viento que no impidió pese a todo una alta participación. Felipe Miranda, María Victoria Caballero e Iñaki Santibáñez ganaron por su parte en las tres categorías.

El mes de mayo saludó a la Liga con una jornada en la que los jugadores tuvieron que emplearse a fondo para controlar el mal tiempo, un elemento más con el que contar en la práctica del golf. Más de 130 participantes, una cifra muy alta pero que ya empieza a ser habitual, disfrutaron por otra parte del buen estado del césped de El Campo de Logroño, ideal para la práctica deportiva. Detalles que suman.

En la competición no hubo sorpresas, y es que Jon Ander Gurrutxaga volvió a demostrar su clase para llevarse la categoría Scratch del Torneo Bodegas Perica, el último ante del Patrocinadores, que marca el ecuador de la temporada. En Primera categoría, el ganador fue Felipe Miranda, superando por muy poco a Javier Tobalina, que fue segundo, y con Francisco Herrero como tercer clasificado.

Clasificación

En Segunda categoría la victoria fue para María Victoria Caballero, por delante de José Parrilla y José Navarro, mientras que Iñaki Santibánez fue el mejor de la jornada en Tercera, superando a David Pérez y José Velázquez, que le acompañaron en las posiciones de privilegio del Torneo Bodegas Perica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos