«Apostamos por que La Rioja siga recibiendo público en torno al golf»

Leticia Villegas sostiene una copa de Reserva Finca Valpiedra. /Miguel Herreros
Leticia Villegas sostiene una copa de Reserva Finca Valpiedra. / Miguel Herreros

Leticia Villegas Responsable de Relaciones Públicas de Finca Valpiedra | La bodega ofreció Montepedroso, un verdejo, y su Reserva

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Finca Valpiedra es una de las bodegas que siempre ha estado al lado de la Liga de Golf y Vino, y ocho años después mantiene su compromiso con los valores que mueven una competición cada vez más viva. Y una de las fortunas con las que cuentan los participantes de la Liga es degustar vinos como los que Finca Valpiedra ofreció el sábado, 'Finca Montepedroso', un auténtico y personal verdejo, y 'Finca Valpiedra Reserva', que refleja la esencia de la bodega y sus viñas.

-¿Qué vinos van a ofrecer a los participantes de la Liga de Golf y Vino?

Reserva
2011
Tinto de tempranillo, graciano y maturana, con entre 20-24 meses en barrica.
Montepedroso
2017
100% verdejo, con envejecimiento de 5 meses. Marida con aperitivo, pescados y arroces.

-Traemos 'Finca Montepedroso', un 100% verdejo de la D.O. Rueda, que es el último proyecto de la familia Martínez Bujanda, y es un referente como vino blanco en nuestra empresa familiar. De tintos hemos elegido nuestro vino de pago 'Finca Valpiedra Rerseva' que se elabora con las uvas de una finca de 80 hectáreas.

«Finca Valpiedra Reserva procede de la finca que da nombre a la bodega»

-¿Qué podrían destacarse del 'Finca Montepedroso'?

-En ese blanco hablaríamos del auténtico verdejo, completamente elaborado con esta variedad y que intenta trasmitir la austeridad y autenticidad de esta variedad. Se realiza tras una cosecha nocturna con la que se evita que durante el día arranque la fermentación de la uva antes de llegar a la bodega. Es un vino con sabor, con toques anisados al final, y que marida perfectamente con aperitivos, pescados y arroces.

-¿Qué ofrece, por su parte, el tinto?

-Finca Valpiedra Reserva es un vino con identidad propia que refleja el 'terroir' del que proceden sus uvas, una finca en terrazas con un suelo pedregoso que da nombre a nuestros vinos y nuestra bodega. Es uno de los vinos representativos de la familia Martínez Bujanda y de nuestra bodega, la única de La Rioja que pertenece a la Asociación Grandes Pagos de España.

-La Liga de Golf y Vino llega a su octava edición y seguís colaborando con ella. ¿Qué es lo que os atrae de esta competición para apoyarla?

-Desde la primera edición estamos participando, apostando por la cultura del vino, por supuesto, y por que La Rioja siga recibiendo cada vez más público en torno al golf. Este deporte y queremos apoyarlo porque consideramos que tenemos que ir todos de la mano. El golf ofrece muy buena respuesta en el segmento del vino y por ello apostamos, queremos colaborar con La Rioja y que esto siga sumando cada vez más participantes y que se mueva actividad económica en el territorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos