«Después de una jornada de golf, apetece disfrutar de un buen vino»

Álvaro Martínez del Castillo, director técnico de Bodegas Martínez Lacuesta. :: miguel herreros
/
Álvaro Martínez del Castillo, director técnico de Bodegas Martínez Lacuesta. :: miguel herreros

Álvaro Martínez del Castillo Director técnico de Bodegas Martínez Lacuesta

EL ENÓLOGO Y SUS VINOS / I. G.

La de Martínez Lacuesta es una de las bodegas con más tradición y solera de Rioja. Nacida en 1895 con capital jarrero de la mano de Félix Martínez Lacuesta, cuenta actualmente con unas modernas instalaciones inauguradas en el 2011 de más de 16.000 metros cuadrados. En la cata de la cuarta jornada de la Liga Golf y Vino, Álvaro Martínez del Castillo, director técnico de la bodega, presentó un crianza y un reserva.

-Háblenos un poco de los vinos que degustaron los participantes en el torneo.

Campeador
Crianza 2014
50% tempranillo y 50% garnacha. 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble americano.
Selección añada
Reserva 2011
80% tempranillo y 20% garnacha. Estructurado, con cuerpo y buena capa de color.

-Catamos un crianza y un reserva. El primero de ellos fue Campeador 2014, elaborado con dos variedades al 50%: tempranillo y garnacha. Además, tiene 18 meses de crianza en barrica y mínimo un año de botella. El otro fue el Selección Añada 2011, un reserva que también hacemos con tempranillo y con garnacha, esta última variedad en una proporción del 20%. En este caso, está elaborado en tinas de roble francés, con seis meses de crianza y catorce en barricas de roble francés y americano para pasar después a la botella.

«Con esta liga se disfruta del deporte, se conoce gente y se catan grandes vinos»

-¿Por qué eligieron esos dos?

-El Campeador lo llevamos haciendo desde hace más de 100 años, pero sigue siendo un pequeño desconocido en la bodega. Estamos muy orgullosos de él y queremos darlo a conocer. El Selección Añada, mientras, es el reserva que hacemos con menos crianza de barrica. Es algo distinto a lo que elaboramos habitualmente y también nos gusta mostrarlo.

-¿En qué proyectos están enmarcados actualmente dentro de la bodega?

-Estamos preparando el 125 aniversario de la bodega. Fue fundada en 1895 por mi bisabuelo y ahora la llevamos entre mis primos y yo. Dentro dos años se cumple esa efeméride y ahora estamos definiendo todos los actos que vamos a organizar para la ocasión.

-¿Qué opinión le merece la Liga Golf y Vino?

-Es una iniciativa fantástica. El golf y el vino son dos conceptos que combinan muy bien. Después de una larga jornada de deporte, apetece reunirte con tus amigos y disfrutar de una buena copa de vino.

-¿Qué le diría a los aficionados al golf para que se animaran a conocer esta propuesta organizada por lomejordelvinoderioja.com?

-Creo que es una iniciativa muy bonita y atractiva para todos los aficionados al deporte y al vino. No hay nada mejor que pasar un buen día haciendo ejercicio al mismo tiempo que se conoce a mucha gente y se catan grandes vinos de las bodegas que colaboramos con la liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos