«Hay días en los que sale todo»

Javier Romero recibe de Leticia Villegas, de Finca Valpiedra, el premio. :: /Miguel Herreros
Javier Romero recibe de Leticia Villegas, de Finca Valpiedra, el premio. :: / Miguel Herreros

Javier Romero Ganador Torneo Finca Valpiedra

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Con una sobresaliente actuación que le encumbró en categoría Scratch y también en Primera, Javier Romero fue el ganador del Torneo Finca Valpiedra, confirmando así su buena actuación de la primera prueba y avisando de que es uno de los nombres a tener en cuenta de cara al triunfo final de la Liga. Éxitos que ya conoce Javier Romero, que ya fue el vencedor en la segunda edición de esta competición.

-Ya ha ganado la Liga en una ocasión y es un habitual, no es algo nuevo ganar un torneo...

-Jugar como hoy sí es algo nuevo para mí, ya que he estado muy bien. Hay días en los que sale todo y este ha sido uno. Además, la temperatura era perfecto, no había viento, el estado del campo era muy bueno y ha salido todo bien. En el anterior torneo también participé y quedo bien, bajé algo el hándicap y hoy más aún.

«Voy a intentar ganar la Liga, pero hay mucha gente y de nivel alto»

«Tenemos un torneo que es de los mejores del norte de España»

-Además ha quedado el mejor en Primera.

-Sí, pero el que más orgullo da ganar es el Scratch y es algo que no he conseguido muchas veces. Hoy además ha habido mucha gente, con una alta participación y es una alegría conseguirlo así.

-¿Tiene entre sus aspiraciones el ganar de nuevo la Liga?

-Voy a intentar ganarla claro, ya que estamos ahí y siendo primero en una prueba tienes muchas más posibilidades, pero hay mucha gente y de nivel alto y tendremos que ir poco a poco. Además, participaré en prácticamente todas las pruebas de la Liga.

-Desde su experiencia en la competición, ¿cómo ve el crecimiento de la Liga a lo largo de los años?

-Ha evolucionado cada vez a mejor, hay más gente jugando, mejores premios, y no creo que haya una Liga por aquí cerca que siquiera se le parezca, con ese apoyo de las bodegas, los patrocinadores y el periódico. Tenemos un torneo que es de los mejores del norte de España probablemente. El nivel deportivo también es cada vez más alto, y ahora llegan jugadores jóvenes que cumplen los dieciocho años y son muy buenos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos