Ernesto Fernández brilla de nuevo

Ernesto Fernández brilla de nuevo

El jugador repitió victoria en la categoría Scratch del Torneo Viña Ijalba

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Habían pasado casi dos meses desde el anterior torneo y los competidores de la Liga Golf y Vino tenían ya muchas ganas de regresar a El Campo de Logroño a demostrar sus habilidades. Así quedó patente con la altísima (de récord) participación, ya que 134 jugadores se citaron para luchar por los primeros puestos del Torneo Viña Ijalba.

De esta manera, el ambiente que se registró durante la jornada resultó fantástico. Un continuo ir y venir de jugadores intentando embocar la bola en los hoyos de las instalaciones logroñesas (en perfecto estado de revista) en el menor número de golpes posible. Y esa multitudinaria respuesta se trasladó de igual manera a la cata posterior de vinos y a la entrega de premios a los mejores de la novena prueba de una liga organizada por lomejordelvinoderioja.com junto al patrocinio de Logroño Deporte, Pacharán La Navarra, Grupo Ramondin, Land Rover-Riauto y el Hotel Viura.

Una de las razones que explican esos datos de participación es, sin duda, la cercanía de la gran final de la competición. No en vano, el del pasado domingo fue el antepenúltimo premio antes de esa cita definitiva, que se disputará el próximo 11 de noviembre. Por esa razón, los competidores no quieren perder la oportunidad de sumar puntos para coger posiciones en las órdenes de mérito y lograr de esa forma la clasificación para la final. En ella sólo podrán estar presentes los mejores.

Galerías de fotos

Los más brillantes

Y si se habla de jugadores destacados, Ernesto Fernández lo fue el pasado domingo en la categoría Scratch. Completó un fantástico recorrido, incluido un hoyo en uno en el 5 para imponerse al resto de sus rivales en esa categoría. Fernández compartió protagonismo con los ganadores del resto de las clasificaciones parciales. Así, Bernabé Herrero se alzó con la primera posición en Primera, por delante de Francisco Javier Villaverde, segundo, y Rafael de Pablo, tercero. En Segunda, por su parte, el ganador fue Roberto Magaña y el podio de la categoría lo completaron Francisco J. Cámara y Óscar García Eguizábal. Por último, Francisco José Gil de Gómez ganó en Tercera, seguido por Yolanda Loza y Rosa María Ruiz.

Todos ellos fueron los mejores de un torneo que sirve igualmente para encarar la recta final de la competición. De hecho, ahora ya sólo restan el Torneo Martínez Lacuesta, que se jugará el próximo 1 de octubre, y el de Herederos del Marqués de Riscal, que tendrá lugar el día 21 del mismo mes. Después, ya sólo quedará la gran final. La séptima edición de la Liga Golf y Vino está a punto de llegar a su conclusión y, tal y como quedó demostrado el pasado domingo, la propuesta sigue gozando de un estado de salud excelente.

Clasificaciones

Fotos

Vídeos