«El golf es un buen reclamo para atraer turistas a La Rioja»

Leticia Villegas, con el reserva de Finca Valpiedra que se degustó en la cata. / Miguel Herreros

Leticia Villegas Responsable de Relaciones Públicas de Finca Valpiedra Presentó en la cata un reserva de la bodega y un blanco de Rueda

I. GARCÍA

Perteneciente al Grupo Familia Martínez Bujanda, Finca Valpiedra es una bodega afincada en Fuenmayor e inspirada en el modelo bordelés. Cuenta con 80 hectáreas de viñedo, situadas en pleno meandro del río Ebro entre Cenicero y Elciego y está constituida por tres terrazas naturales con unas condiciones muy apropiadas para la elaboración de vinos, ya que están formadas por cantos rodados y tierras calizas. Leticia Villegas es la responsable de Relaciones Públicas de la bodega y fue la encargada de dirigir la cata con la que se puso fin a la entrega de premios de la octava prueba de esta edición de la Liga Golf y Vino de lomejordelvinoderioja.com.

-¿Qué vinos se degustaron durante la cata?

GUÍA DE CATA

Finca Montepedroso
uBlanco
Vino de Rueda. 100% verdejo. Envejecimiento sobre lías con removido semanal.
Finca Valpiedra
Reserva
92% tempranillo, 3% graciano y 5% maturana tinta. Envejecido 24 meses en barrica de roble francés.

-Probamos dos de los caldos del Grupo Familia Martínez Bujanda. Por un lado, disfrutamos de nuestro vino más nuevo, el Finca Montepedroso. Se trata de una parcela que tenemos en Rueda, 100% verdejo, y el vino se elabora con una técnica de envejecimiento sobre lías. Es un blanco con mucho cuerpo, algo distinto a lo que estamos acostumbrados a probar. Después, le llegó el turno al reserva 2010 de Finca Valpiedra, un ensamblaje de tempranillo, graciano y maturana. Estamos, además, de enhorabuena porque en el último Wine Spectator nos han otorgado 94 puntos con él.

«El modelo de la Liga Golf y Vino es muy positivo y, por eso, tiene tanto éxito»

-¿Por qué han sido esos los elegidos?

-Nosotros tenemos una gran variedad de productos dentro del grupo, pero creíamos que era adecuado para la ocasión empezar con un blanco, que tiene mucha demanda entre la gente, y después exponer una de nuestras referencias dentro de Rioja a través del reserva de Finca Valpiedra.

-¿Qué opinión le merece la Liga Golf y Vino?

-Nos parece una iniciativa muy positiva porque permite conjugar deporte, que es sinónimo de salud, con vino, que bebido con moderación también lo es. Es una manera, además, de atraer turismo a La Rioja y así se demuestra con la gran cantidad de empresas que se vuelcan con esta competición y con el éxito del que disfruta. El golf atrae público de muchos lugares diferentes y es un buen reclamo para el turismo de nuestra comunidad autónoma.

-¿Qué objetivos se marcan para el futuro?

-Nuestro reto es continuar por el mismo camino que hemos trazado hasta la fecha. Intentaremos llegar al máximo número de consumidores posible a través de iniciativas como catas y colaboraciones con las que podemos darnos a conocer y mostrar nuestra filosofía.

Fotos

Vídeos