«El golf te obliga a superarte continuamente»

Andrea Toledo, feliz con su resultado de la jornada. /Miguel Herreros
Andrea Toledo, feliz con su resultado de la jornada. / Miguel Herreros

Andrea Toledo, tercera clasificada en Tercera

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Andrea Toledo estaba muy contenta el pasado sábado. Su sonrisa le delataba. No en vano, había terminado en la tercera posición de la jornada en Tercera categoría. Un muy buen resultado que le da ánimos para afrontar con moral los torneos que restan hasta la conclusión de la presente edición de la Liga de Golf y Vino.

-¿Qué sensaciones le dejó la jornada?

-Estoy muy feliz. He jugado bastante bien y he podido rascar puntos. Eso sí, no esperaba terminar en el podio porque la gente en esta categoría está jugando muy bien este año, pero finalmente he acabado tercera y estoy contentísima por el resultado.

-¿Le tocó mojarse?

-No. Todo lo contrario. Salí al campo a las diez de la mañana y el día era increíble, con un solazo tremendo. Cuando me marché a casa empezó a llover, pero yo, por suerte, me había librado del agua.

-¿Desde cuándo juega al golf?

-Empecé con siete años, cuando en La Rioja no había ningún campo. Iba a Izki o a Lagrán. Además, iba a los campamentos de la Federación Española de Golf, pero a los quince años lo dejé porque no había chicas. Hace unos tres me volví a enganchar, estoy dando clases de nuevo para recuperar el nivel y lo cierto que desde hace aproximadamente un mes he notado mucha mejoría. Estoy muy contenta. Y mi profesor también.

-¿Por qué le ha enganchado este deporte?

-El golf es una superación continua. Puede que un día tengas un muy buen nivel, pero enseguida el resto de los jugadores te superan. Tienes que estar mejorando constantemente para ir avanzando torneo a torneo.

-¿Qué opinión le merece la Liga de Golf y Vino?

-Me encanta. De hecho, no me pierdo ni un torneo porque el ambiente es estupendo. Además, juegas siempre con gente diferente y eso es genial.

-¿Qué objetivos se ha marcado para esta edición?

-Quiero jugar la final y me gustaría bajar mi hándicap hasta 25.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos