Gran día de golf en La Grajera

Juan Izquierdo vence en la categoría scratch del Torneo Bodegas Perica

Iñaki García
IÑAKI GARCÍA

l torneo Bodegas Perica, quinta cita de la Liga Golf y Vino de este año, estuvo marcada por un clima estupendo, que animó a los jugadores a acercarse al Campo de Logroño para demostrar su estilo en los hoyos de la instalación logroñesa, que volvió a presentar unas condiciones inmejorables. Se completó así una gran jornada con excelentes golpes y resultados dignos de una competición consolidada bajo la organización de lomejordelvinoderioja.com.

Fotos y galerías

Es cierto que todas las citas de la liga concentran un gran ambiente tanto durante las horas de juego como en la cata posterior en la que se entregan los premios a los mejores clasificados, pero también lo es que cuando el clima acompaña, las sonrisas se multiplican. La jornada se hace más llevadera y, tanto si se gana como si se pierde, todo el mundo acaba el día con buenas sensaciones. Y así ocurrió el pasado domingo.

Sonriente, por ejemplo, aparecía en la entrega de premios Dulce Pedrosa, quien destacaba «el buen ambiente» como la razón principal por la que la Liga Golf y Vino goza de tanto tirón. Unas palabras con las que estuvo de acuerdo Nuria Abadía. «Lo mejor es el compañerismo que se respira y la buena actitud de todo el mundo», destacó la jugadora, ganadora de uno de los premios especiales de Pacharán La Navarra. También René Peña se mostró muy satisfecho tanto con la jornada como con la organización de la liga. «El día ha sido muy bueno, con mucho calor y hemos disfrutado en el campo», apuntó. «La liga es una gozada y en La Rioja la combinación de golf con vino resulta inmejorable», añadió.

Plo se impuso en Primera, Prieto ganó en Segunda y Hernández triunfó en Tercera categoría

A cualquiera de los participantes que se le pregunte, destaca la buena relación de todos los jugadores como el mejor sustento de la liga, pero no hay que olvidarse tampoco de que la competición va avanzando y los puntos obtenidos empiezan a tener su peso. No en vano, el próximo 21 de mayo se alcanzará el ecuador de esta edición con el torneo dedicado a los patrocinadores (Logroño Deporte, Pacharán La Navarra, Ramondin, Land Rover Riauto y Hotel Viura) y nadie quiere quedarse atrás en la orden de mérito.

Así, después de degustar los dos caldos que Bodegas Perica presentó en la cata, llegó el momento de celebrar los éxitos de los mejores del día. Juan Izquierdo venció en la categoría general scratch y compartió el cuadro de honor con los tres primeros de las otras tres clasificaciones del torneo. En Primera José Manuel Plo fue el mejor por delante Javier Azofra y José Antonio Benítez. En Segunda, por su parte, el primer puesto fue para Marcos Prieto, seguido por Fernando Frade y José Ángel Soria. En Tercera, por último, las tres posiciones de honor estuvieron copadas por Santiago Hernández, Carmen Evangelio y Sergio Conde.

Fotos

Vídeos