«Es un honor y un orgullo abrir esta edición de la Liga»

Alberto Saldón, responsable de Innovación de Bodegas Ramón Bilbao./Miguel Herreros
Alberto Saldón, responsable de Innovación de Bodegas Ramón Bilbao. / Miguel Herreros

Alberto Saldón, esponsable de Innovación de Ramón Bilbao | Un blanco de Rueda y el Reserva Original de la bodega fueron los vinos catados

IÑAKI GARCÍALogroño

Bodegas Ramón Bilbao fue la protagonista de la primera jornada de esta edición de la Liga Golf y Vino, organizada por lomejordelvinoderioja.com. Fundada en 1924 en Haro, la bodega brindó con los jugadores con dos vinos muy diferentes, pero igual de sabrosos.

-Les ha tocado abrir fuego en esta nueva edición de la Liga Golf y Vino.

-Sí. Y lo cierto es que estamos muy contentos porque teníamos en la cabeza la opción de que hiciera frío, pero salió un día estupendo. Hubo 125 participantes y, según me comentaron, fue la inauguración de la liga con más jugadores. Estamos, por lo tanto, muy satisfechos. Colaborar con esta iniciativa para nosotros es un placer y, en este caso, abrir el campo fue un orgullo.

«Para nosotros, colaborar con esta iniciativa es un placer»

-¿Por qué a Ramón Bilbao le resulta apetecible formar parte de esta propuesta?

-Nosotros tenemos raíces riojanas, estamos aquí ubicados y participar en cualquier tema relacionado con el desarrollo social y económico de la región es siempre interesante. Hacemos eventos en todo el mundo y qué menos que ser partícipes también de lo que sucede en La Rioja.

-¿Qué vinos cataron los jugadores?

-Llevamos un Ramón Bilbao verdejo de la nueva bodega que hemos inaugurado en Rueda, además del Reserva Original. Este último es un vino muy especial para nosotros; lo elaboramos de una finca que tenemos en Villalba. Son dos vinos muy interesantes, uno de fuera de La Rioja y del que ya tenemos la última cosecha, y el otro es el buque insignia de nuestra bodega. Quisimos llevar un blanco y un tinto para que la gente disfrutara de dos variedades de uva que representan lo que somos en la actualidad.

-¿En qué proyectos están embarcados actualmente en Ramón Bilbao?

-La bodega está en un momento efervescente. La marca tiene muy buena implementación en España y estamos dando continuidad a lo que venimos haciendo: pensar mucho en el viñedo y en la uva, trabajar las elaboraciones e intentar cuidar al máximo las presentaciones de los vinos para que el cliente final esté satisfecho. Pero si, cuando descorchas una botella de vino no te gusta lo que hay dentro, lo demás no sirve de nada. Aparte, el año pasado inauguramos nuestra bodega de Rueda y, por otro lado, aquí en Rioja nos encontramos en plena expansión en Haro con una nueva bodega que se llama 'Lalomba', que está anexa a Ramón Bilbao y que va a ser un hito dentro de la denominación de origen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos