Y julio empezó con buen golf

Arriba, Mónica Alesanco y Peter Fletcher, durante la jornada. Abajo, Tomás Núñez y Alfonso García charlan amigablemente con David Bedia. ::
Arriba, Mónica Alesanco y Peter Fletcher, durante la jornada. Abajo, Tomás Núñez y Alfonso García charlan amigablemente con David Bedia. :: / Miguel Herreros

Finca Valpiedra protagonizó la octava prueba de la Liga Golf y Vino

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Julio suena a vacaciones, a verano, a calor y a playa. Pero también puede sonar a golf. Así se comprobó el pasado sábado, día en el que El Campo de Logroño acogió la octava prueba de la séptima edición de la Liga Golf y Vino organizada por lomejordelvinoderioja.com. Una cita que volvió a contar con unas cuotas de participación elevadas y unos niveles de diversión muy altos.

Pese a que a estas alturas del calendario el sol ya suele apretar con fuerza, durante la jornada fue condescendiente con los jugadores. Apenas hizo acto de presencia y los jugadores lo agradecieron. Tampoco la lluvia les acompañó y, aunque en algunos momentos el viento sopló con cierta fuerza, los participantes pudieron disfrutar de unas condiciones meteorológicas bastante idóneas para el desarrollo del torneo.

No había lugar, por lo tanto, a excusas para no hacer un buen recorrido durante una jornada en la que, además, resultaba importante finalizar con buen sabor de boca. Y es que no hay que olvidar que la competición avanza a buen ritmo y que sólo restan tres pruebas antes de la disputa de la gran final. Además, la liga se coge ahora algo más de dos meses de vacaciones y siempre se hace más agradable el verano si en la última cita el resultado acompaña.

El triunfo en la categoría Scratch del torneo fue para Juan Izquierdo

Para desgracia de los jugadores, no todos pudieron ganar, pero por el contrario sí que todos pudieron disfrutar con el deporte que les apasiona. Y, además, lo hicieron acompañados de los vinos de la cata de Finca Valpiedra durante la entrega de premios.

Sí que dibujó una abultada sonrisa en su rostro Juan Izquierdo, vencedor de la categoría Scratch, quien se mostraba muy feliz por su victoria. «He jugado bastante bien en un muy buen día para la práctica de este deporte», se congratulaba. «Ahora es el turno de las vacaciones y en septiembre habrá que volver a hacer los deberes para seguir jugando bien», añadía.

En Primera categoría, el primer puesto fue a parar a manos de Jesús del Pozo, quien se impuso en la clasificación a Rafa Benítez, segundo , y Fernando Medrano, tercero. En Segunda, mientras, el triunfo fue para Javier Miguel, seguido por María José Navarro y Fernando Jover. Nieves Martínez, por último, se llevó la victoria en Tercera y tras recoger su galardón no podía ocultar su alegría. «Ha sido un día redondo, de los mejores», afirmó. «Hacía un poco de viento, pero es agradable jugar con esta temperatura», apostilló. Antonio García Pierre finalizó en el segundo puesto y Nacho Lasheras completó el podio de esta categoría.

Todos ellos fueron los protagonistas del cuadro de honor del Torneo Finca Valpiedra con el que la Liga Golf y Vino pone fin a la primera mitad del año. El 3 de septiembre, con el Torneo Viña Ijalba, se retomará una competición que avanza muy emocionante.

Fotos

Vídeos