«La Liga alcanza su objetivo con creces: disfrutar del golf y del vino»

David Sáez de Ojer | director general de Bodegas Altanza La bodega de Fuenmayor presentó en la cata un blanco y un crianza

Iñaki García
IÑAKI GARCÍA

Bodegas Altanza fue protagonista de la cita de la última jornada de la Liga Golf y Vino. Se trata de una bodega joven, fundada en 1998 en Fuenmayor y que elabora actualmente dos millones de kilogramos de uvas. Apuesta por el viñedo propio y, aunque en sus inicios elaboraba únicamente reservas y grandes reservas, desde hace una década ya comenzó a introducirse igualmente en el mundo de los crianzas. Además, Altanza está presente en 45 países, ya que dedica alrededor del 55% de sus ventas a la exportación, tal y como expone su director general, David Sáez de Ojer.

Edulis Crianza
2014
100% tempranillo. Se trata de un crianza fresco, afrutado y bien estructurado
Lealtanza blanco
2016
Combina la riqueza aromática de la sauvignon blanc con la estructura que le brinda la viura

-¿Qué vinos degustaron los participantes en la cata del pasado domingo?

-Por un lado, probaron nuestro Lealtanza Blanco, que es un 'coupage' de sauvignon blanc y viura. Cuando se abrió la puerta a nuevas variedades dentro de la denominación de origen, nosotros fuimos de los primeros en apostar por ellas y elegimos el sauvignon blanc. Con este vino, además, hemos logrado la medalla de oro en el Concurso Mundial de esta variedad, donde anteriormente habíamos conseguido medallas de plata. Aparte, cataron nuestro Edulis crianza, un caldo fresco del que se puede disfrutar de tapeo o con una suculenta comida.

-¿Por qué eligieron esos dos caldos?

-Esperábamos un clima un poco mejor al que finalmente hubo y, por esa razón, apostamos por un blanco afrutado y un crianza.

-Para usted, ¿cuáles son las principales fortalezas de la Liga Golf y Vino?

-Nosotros estamos muy contentos de poder colaborar con esta iniciativa porque el golf es un deporte que cada vez tiene más tirón en la ciudad. Tenemos, además, la suerte de tener unas instalaciones muy buenas para la práctica de este deporte y consideramos que es importante apoyar este tipo de propuestas. Es cierto que el clima no nos acompañó, pero los jugadores fueron valientes y pudieron disfrutar de una nueva jornada de golf. En conclusión, nos sentimos muy a gusto en esta Liga, que creo que alcanza con creces sus objetivos, que se resumen en disfrutar con el golf y con el vino.

-¿Cuáles son los proyectos futuros para Altanza?

-Ahora estamos trabajando en algunas zonas españolas, ya que hasta la fecha nos habíamos centrado mucho en la exportación. Además, estamos desarrollando la parte de enoturismo, un terreno en el que estamos preparando cosas nuevas para nuestros clientes.

Fotos

Vídeos