«La Liga tiene un ambiente muy familiar»

Martyn Hyde fue uno de los mejores del Torneo Bodegas Perica. :/Miguel Herreros
Martyn Hyde fue uno de los mejores del Torneo Bodegas Perica. : / Miguel Herreros

Martyn Hyde Jugador de Primera categoría

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El golf es un pasión que derriba las fronteras. Un deporte global. Sin embargo, su origen y tradición es británica y por ello sus jugadores son vistos con especial admiración. La Liga de Golf y Vino también cuenta con la fortuna de contar con golfistas llegados de las islas como el inglés Martyn Hyde, participante de Primera categoría y que ya ha disputado dos pruebas en la presente competición.

Martyn Hyde es un recién llegado tanto a la Liga como a La Rioja, en la que vive desde noviembre, como el mismo apunta, «después de llegar hace dos años a España, a Jérez». De muy cerca, de El Puerto de Santa María, es Gema, su pareja, que también reconoce que «le gustaría aprender a jugar al golf», algo que intenta Martyn, con el objetivo de compartir una afición en la que el golfista inglés se introdujo hace nueve años. «Me gustaba también el fútbol pero tiene una carrera muy corta, mientras que al golf puedo jugar con más de sesenta años, toda la vida», explica Martyn Hyde.

El domingo quedó octavo, demostrando un gran nivel pese a ser novato en la competición, explicando además que quiere mejorar sus prestaciones en la misma: «Es una Liga muy bien organizada y me gustaría seguir participando y mejorar mi hándicap».

«Es una Liga muy bien organizada y me gustaría seguir participando»

«El golf es un deporte al que puedes jugar toda la vida»

Una de las cuestiones destacadas de la Liga es la cata que se celebra a la finalización de cada torneo y sin duda uno de los atractivos que destaca Martyn Hyde: «No tenemos la misma tradición en Inglaterra. Allí, los jugadores se toman una cerveza después del torneo y se marchan a casa. En esta competición hay un ambiente muy familiar y me gusta que después haya una cata y se comparta el momento entre todos los jugadores». Una apreciación con la que también coincide Gema, sorprendida por esa mezcla de deporte y vino de la Liga.

Martyn Hyde lamenta tener que perderse varios de los torneos , «trabajo fuera de España y va a ser difícil que pueda participar de manera continuada», explica, pero intentará dar lo mejor de su juego en aquellas en las que pueda estar. Su presencia es un gran valor para la Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos