lomejordelvinoderioja

El Torneo de Patrocinadores marca la Liga

Aspecto que presenta El Campo de Logroño con ocasión de las pruebas que se han disputado en la edición 2015 de la Liga.
Aspecto que presenta El Campo de Logroño con ocasión de las pruebas que se han disputado en la edición 2015 de la Liga. / MIGUEL HERREROS
  • La puntuación, más elevada que en el resto de pruebas, puede provocar vuelcos en las tres clasificaciones

  • El sábado, cita en El Campo de Logroño con una jornada de máxima emoción

El sábado, los amantes del golf tienen una cita en El Campo de Logroño con una jornada decisiva para la Liga Golf y Vino. La quinta edición del torneo que organiza la web lomejordelvinoderioja.com, líder en su ámbito informativo, alcanza el ecuador del calendario y lo celebra como suele, con una competición que prima la puntuación respecto a la habitual. Se trata, como recuerda David Bedia, director de la prueba, de una manera de incentivar la competencia entre los inscritos, quienes en un número que supera los cien participantes por cada torneo, ven en este cambio de puntuación una oportunidad para progresar en la clasificación.

De modo que esa decisión de otorgar un suplemento de 1,5 a los puntos se juzga determinante para animar una competición ya de por sí emocionante, que entra en un tramo donde se presume que la rivalidad todavía seguirá creciendo. La posibilidad de escalar posiciones en las tres categorías de las distintas órdenes de mérito significa un aliciente que se suma a los atributos que distinguen a la quinta edición de la Liga: un campo en magníficas condiciones, la previsión de que el buen tiempo siga acompañando a los jugadores y el estupendo ambiente que se prepara durante la cata que clausura cada jornada son elementos que el jugador agradece.

Así será el caso de la cita programada para este sábado. De común acuerdo entre organización y patrocinadores, la ceremonia de entrega de premios se adelanta a las 15 horas; se ha dispuesto una serie de alicientes complementarios para convertir ese acto en una celebración compartida. Será también un momento especial, porque la competición encadena ahora una serie de tres torneos casi consecutivos: al disputado el pasado domingo se añade el previsto el sábado y el anunciado el próximo 4 de julio, con el patrocinado por Siete Pasos. A partir de ahí, descanso hasta septiembre, cuando se reanude con el torneo Viña Ijalba.