lomejordelvinoderioja

José Antonio Benítez, campeón de Primera. :: m. h.
José Antonio Benítez, campeón de Primera. :: m. h.

«No me esperaba ganar, pero el próximo año intentaré repetir»

  • José Antonio Benítez Campeón de Primera

Llegaba a la prueba final de la quinta edición de la Liga Golf y Vino como favorito a alzarse con el trofeo de ganador y no falló. Afrontó la cita decisiva desde el liderato y José Antonio Benítez no se dejó intimidar por sus competidores. Mantuvo con cierta holgura su posición de privilegio al frente de la clasificación de Primera categoría y se proclamó campeón.

Benítez es un asiduo de esta competición organizada por lomejordelvinoderioja.com, puesto que ha participado en las cinco ediciones que se han disputado hasta este momento. «En las anteriores, no se me dio demasiado bien y, por ese motivo, no me esperaba en ningún momento que pudiera ganar este año», reconoce.

Sin embargo, fue la propia competición la que le fue llevando a creer en sus posibilidades. «Hubo un momento en el que encadené tres triunfos consecutivos y esas victorias resultaron muy importantes para terminar ganando», afirma. «En la final también jugué bastante bien (quinto puesto) y he podido mantenerme en la primera posición», añade.

El campeón de Primera comenzó a jugar al golf hace alrededor de doce años y reconoce que le encanta quedar con sus amigos para disfrutar de este deporte. «Lo mejor es poder estar con ellos, jugarte una cerveza y disfrutar del campo», relata. También admite que le gusta mucho el formato de la Liga Golf y Vino y, por eso, acude año tras año a esta cita deportiva. «Pienso que resulta muy atractivo porque, al ser una liguilla, te permite disfrutar de cada uno de los torneos que se van disputando», cuenta. «Es una competición estupenda», remata.

Buen ambiente

Aunque asegura que existe competitividad entre los jugadores del torneo para ver quién acaba en las primeras posiciones de las diferentes categorías, Benítez destaca el buen ambiente entre los competidores como una de las claves del éxito de esta propuesta que busca aunar deporte y vino en un único formato. «Nos divertimos mucho porque, además, la mayoría ya nos conocemos y existe muy buen rollo», afirma.

El campeón de la máxima categoría de la Liga de Golf y Vino se confiesa seguidor de Ian Poulter y Miguel Ángel Jiménez. Son sus referentes en el mundo del golf y son dos hombres que están acostumbrados a destacar en este deporte.

En ese aspecto, Benítez ha logrado emularles durante este año. Se ha mostrado como el jugador más completo durante los diferentes torneos de la competición y eso le ha permitido alzarse con un merecido primer puesto.

Eso sí, para la próxima edición de la Liga, se ha puesto el listón muy alto. «Es verdad, está bastante alto, pero estoy convencido de que volveré a jugar e intentaré repetir el éxito de esta edición», concluye.

Habrá que esperar para saber si logra ese objetivo, pero de momento tiene tiempo por delante para disfrutar del triunfo logrado y de los regalos que obtuvo como campeón.

Benítez ya ha inscrito su nombre entre los mejores de la Liga Golf y Vino.