lomejordelvinoderioja

Un final para los mejores

fotogalería

El Campo de Logroño acogió la jornada final, el pasado sábado. :: Miguel Herreros

  • José Antonio Benítez, Francisco Javier Toledo y Conchita Flores, los campeones

La final que el sábado acogió, como ha ocurrido de forma tradicional, El Campo de Logroño fue quizá la más significativa hasta la fecha en la Liga de Golf y Vino. Se llegaba a la conclusión de la quinta edición, una cifra ya relevante, que celebrar echando la vista atrás para valorar todo lo conseguido en estos años. Una fiesta del golf que terminó con una prueba que encumbró a los campeones del año, sin grandes cambios en la clasificación, certificando los títulos de José Antonio Benítez, Francisco Javier Toledo y Conchita Flores en las tres categorías.

Los tres llegaron en cabeza a la prueba final, que otorgaba el doble de puntos que las habituales pruebas de las bodegas, y al contrario de lo que pasó en pasadas ediciones de la Liga de Golf y Vino, en los que esa última jornada provocó notables cambios en la clasificación, los líderes mantuvieron su privilegiado lugar como los mejores de esta quinta edición

En Primera, José Antonio Benítez llegaba a la prueba definitiva con una corta ventaja sobre sus perseguidores, pero sumar más puntos que él fue suficiente para que esa distancia no peligrase y finalmente se alzase con el título en la categoría máxima. Cayetano Establie acabó también en esa segunda posición con la que llegó a la final y tercero en Primera fue Víctor Francisco Manso.

además

  • Gran final de la Liga de Golf y Vino

  • Las jugadas de la Final

  • La fiesta de la final de la Liga de Golf

  • Entrega de premios

  • Entrega de premios (2)

  • Vídeo

La clasificación final en Segunda siguió un guión similar. Aquí Francisco Javier Toledo apenas gozaba de una ventaja de treinta puntos sobre el segundo y había muchos otros que podían arrebatarle el triunfo. Sin embargo, puntuó lo suficiente para aumentar su ventaja sobre Óscar Pérez, que acabó tras él en la clasificación final. Completó el podio de Segunda Iván Gil, el ganador de la final, que experimentó un notable salto en la clasificación hasta esa tercera posición.

Finalmente, Tercera encumbró a Conchita Flores como ganadora indiscutible. Flores no solamente mantuvo la primera posición, forjada por sus victorias en el Torneo Patrocinadores y en el Torneo Martínez Lacuesta, sino que también venció en la final del sábado para llevarse título con una holgada victoria. Segundo fue José Ignacio Aguirre y tercero Félix Honorio Muñoz, en esta segundo edición en la que se disputa esta categoría.