lomejordelvinoderioja

«Da gusto jugar esta Liga; la fórmula es estupenda»

Francisco Javier Toledo, campeón de Segunda. :: m. h.
Francisco Javier Toledo, campeón de Segunda. :: m. h.
  • Francisco Javier Toledo Campeón de Segunda categoría

Vive en la localidad navarra de San Adrián, pero en la Liga Golf y Vino se siente muy cómodo. Como en casa. «Da gusto jugar esta competición porque la fórmula es estupenda y el campo de golf está en muy buenas condiciones», afirma Francisco Javier Toledo, campeón de Segunda categoría.

El golf apareció hace relativamente poco tiempo en la vida de Toledo y ahora se muestra encantado de haber descubierto este deporte. Sus primeros pasos en esta actividad fueron en su localidad de origen. «Un señor, Miguel Díaz, construyó una especie de 'pitch and putt' en el pueblo y allí empezamos a jugar unos cuantos vecinos», cuenta. «Nos enganchamos bastante y, a partir de ese momento, decidimos dar el salto al campo grande», añade. Un paso importante que esta temporada ha dado grandes frutos con la consecución del título de Segunda.

Tercero en la final

No es la primera ocasión en la que el jugador navarro participa en esta Liga. «Ya lo hice el año pasado», recuerda. En esta segunda intervención, los resultados le han acompañado y le han permitido alzarse con la primera posición de la clasificación general. Un triunfo inesperado al principio, pero que con el paso de las jornadas se fue convirtiendo en una posibilidad cada vez más cercana. «En la final tenía confianza en ganar porque, aproximadamente desde el torneo de Patrocinadores, me situé en la parte más alta de la clasificación», relata Toledo. «Desde ese momento, he ido manteniendo esa primera posición, aunque es inevitable que en la final aparecieran dudas, ya que se puntuaba doble», explica. Para su fortuna, en la jornada decisiva sacó a relucir sus mejores golpes y terminó en la tercera plaza del día, sumando 170 puntos más a los 658 que ya tenía acumulados hasta ese momento, superando con cierta holgura a sus más directos perseguidores.

Toledo desea poder repetir el éxito logrado en esta edición el próximo año. «Estará complicado, pero lo intentaremos», asegura. Su presencia está prácticamente asegurada porque al jugador navarro le encanta el formato de esta Liga. «El ambiente es estupendo y eso me gusta mucho, pero también estoy encantado con el resto de propuestas que rodean esta competición, como las catas», resalta. «Al unir deporte con vino y con un gran ambiente se crea un formato muy atractivo», añade.