lomejordelvinoderioja

«La unión del golf y el vino ayuda a hacer deporte y a socializar el club»

«La unión del golf y el vino ayuda a hacer deporte y a socializar el club»

  • David Bedia Reventún, director de El Campo de Logroño

  • Este sábado comienza la VII Liga de Golf y Vino, que se estrena con el torneo patrocinado por Ramón Bilbao

David Bedia, director de El Campo de Logroño, ha sido desde el comienzo de la Liga de Golf y Vino uno de sus principales valedores. De hecho, la idea de unir este deporte con el mundo del vino fue, desde su llegada a la dirección del club de La Grajera, uno de los pilares de su gestión, en colaboración con tres miembros de Diario LA RIOJA, Alberto Gil, Casimiro Somalo y Ramón Alonso, como recordaba días atrás en la presentación de la edición de este año: la número siete.

-¿Imaginaba cuando comenzó la Liga el éxito que ha conocido durante estos años?

-No, no sabía que la Liga podía tener tanto éxito. Lo más sorprendente es la aceptación al circuito y la fidelidad. Hay participantes que juegan en esta liga desde el primer año. Llama mucho la atención cómo ha ido evolucionando su juego desde su comienzo en la tercera, hasta la primera categoría y como han ido mejorando. Son los jugadores que han participado y participan los que hacen grande a la Liga.

-¿Qué le parece que valoran más los jugadores? ¿Les seduce la idea de unir golf y vino?

-Los jugadores tiene una gran estima a la Liga por todo el conjunto, es un torneo deportivamente atractivo y que engancha mucho por el tipo de formato y además es un evento social muy interesante con las catas de vino o los sorteos de regalos. La idea de unir el deporte del golf y el vino ha sido desde mi llegada a El Campo de Logroño uno de los pilares de mi gestión, es nuestro producto más atractivo y diferenciador.

-Este año no se han introducido cambios en la reglamentación. ¿La ausencia de novedades prueba que la Liga está consolidada?

-La ausencia de novedades en la reglamentación demuestra que el modelo de competición está siendo muy atractivo para los jugadores, que están muy contentos con el formato y por eso no se va a modificar este año.

-En la cuarta edición de la liga se incluyó una tercera categoría.

-Sí, se creó una tercera categoría pensando en el jugador que empieza, para que pudiera participar en una liga. El objetivo es incluir a todo el mundo, que cada uno tenga su espacio, independientemente de su nivel de juego.

-¿Qué tiene este torneo para ser tan adictivo?

-La unión del Golf y el Vino ayuda a hacer deporte y socializar el club. De hecho, termina con la traca final: la fiesta, que es un evento al que la gente responde muchísimo, es un acto muy especial, ya que incluye una cena en la que se pueden probar los vinos de las diez bodegas participantes y los jugadores la disfrutan mucho.

-Los premios también son importantes...

-Sí, porque tanto las bodegas como los patrocinadores aportan importantes regalos en cada uno de los torneos, además de los premios (equipamiento de golf y relojes) a los ganadores finales.

-¿Cómo se presenta la prueba del sábado?

-Estamos deseando comenzar la Liga este año, tenemos mucha ilusión y ganas de volver a ver a los jugadores competir. En este momento ya hay 110 inscritos, así que probablemente la cifra será mayor. Los jugadores están esperando con muchas ganas y mucho interés. Además, el campo va a presentar muy buenas condiciones para esta época del año.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate