lomejordelvinoderioja

Ernesto Fernández, el primer ganador

fotogalería

Un jurador, en el torneo Bodegas Ramón Bilbao, celebrado el pasado sábado. / M.H.

  • El Torneo Ramón Bilbao dio inicio a la VII Liga de Golf y Vino con triunfos de José Antonio Benítez, Pedro María Nalda y Corabel Díaz en las tres categorías

El buen tiempo quiso acompañar el pasado sábado a la jornada inaugural de la VII Liga de Golf y Vino. Una competición que arrancó brillando en varios aspectos además del climatológico, ya que se superó con holgura el centenar de participantes en las tres categorías, mostrando todos ellos un gran nivel y presagiando una interesante lucha en cada una de las once pruebas que aún restan en el calendario. El Campo de Logroño dio el pistoletazo de salida con el Torneo Ramón Bilbao, en el que el mejor fue Ernesto Fernández. Un momento de reencuentros y que sirvió para recuperar las sensaciones únicas que propone esta competición ya muy consolidada en el calendario deportivo de la región.

más
  • Torneo Ramón Bilbao (Salida)

  • Torneo Bodegas Ramón Bilbao (Juego)

  • Torneo Bodegas Ramón Bilbao (Cata)

  • Torneo Bodegas Ramón Bilbao (Premios)

  • Orden de mérito

  • Resultados

No es sencillo reunir a casi 120 jugadores en una sola prueba, pero la fórmula que aúna deporte y vino sigue logrando metas, gracias también al aporte del soleado día que vivió el sábado La Grajera y que invitaba sin duda a la práctica del golf. No pudo empezar mejor la Liga. «Fue mucho mejor de lo esperado en todos los aspectos, tanto por la alta cifra de participación, como por el tiempo fabuloso que hizo y los buenos resultados que consiguieron los participantes, se ve que han entrenado durante el invierno para llegar a tope a la Liga», explicaba David Bedia, director de El Campo de Logroño.

El Torneo Ramón Bilbao fue esa primera toma de contacto, para todos positiva, de una competición que mantiene las bases de temporadas pasadas y un núcleo de jugadores fieles a la Liga desde hace años, formando una gran familia alrededor del golf. Sin embargo, como en cada edición, pudieron verse caras nuevas, como apuntaba Bedia: «Es cierto que el grueso de participantes repiten de otros años, pero también hay gente que se estrena este año así como algunos jugadores que vinieron de provincias limítrofes».

Los vencedores en el Torneo Ramón Bilbao fueron habituales de la Liga, comenzando por Ernesto Fernández, primer ganador coronándose en la clasificación scratch, por delante de Jaime Ravina y José Antonio Benítez. En tercera categoría la vencedora fue Corabel Díaz, seguida de Santiago Hernández y Nacho Lasheras, mientras que en segunda fue Pedro María Nalda el mejor, con José Ángel Soria y Gabriela Amelivia en segunda y tercera posición. José Antonio Benítez resultó ganador en primera categoría, acompañado en el podio por Frank Didier Nguemaleu y Alejandro Malanda.

La liga está patrocinada por Logroño Deporte, Ramondin, La Navarra, Land Rover Riauto y Hotel Viura.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate