lomejordelvinoderioja

LAN corona a Pablo Santaolalla

fotogalería

Torneo de Bodegas Lan / Miguel Herreros

  • Triunfos para José Manuel Plo, José Manuel Gutiérrez y Peter Fletcher en las tres categorías del segundo torneo de la liga

El golf, como todos los deportes que se juegan al aire libre, cuenta siempre con un condicionante: el clima. Éste puede convertirse en algunos casos en el mejor de los aliados para los jugadores, pero en otros se presenta como un enemigo. Así ocurrió, por ejemplo, el pasado domingo durante la disputa del segundo torneo, el de LAN, de la Liga Golf y Vino de este año. Las condiciones climatológicas no fueron las mejores para disfrutar de este deporte, pero eso no impidió un nuevo éxito de una competición que continúa, jornada tras jornada, demostrando su buen estado de salud.

  • Clasificación 1ª categoría

  • Clasificación 2ª categoría

  • Clasificación 3ª categoría

  • Clasificación scratch

  • Orden de mérito

  • Torneo de Bodegas LAN

  • Los jugadores, en el Torneo de LAN

  • Cata de los vinos de LAN

  • Entrega de premios

Para algunos, el torneo de LAN significaba su estreno en esta edición de la liga organizada por lomejordelvinoderioja.com. Uno de ellos era Pablo Santaolalla y sus sensaciones no pudieron ser mejores, ya que se hizo con el primer puesto en la categoría Scratch. «Mejor debut, imposible», reconocía el joven deportista que se congratulaba de lo bien que le habían salido las cosas durante su recorrido. «Al principio del día había una temperatura ideal, pero durante los últimos tres o cuatro hoyos se ha levantado un poco de viento y ha tocado agarrarnos al campo y terminar de la mejor manera posible, como así ha sido», explicó.

Su sonrisa delataba la alegría que sentía por el inscribir su nombre entre los triunfadores de la Liga Golf y Vino, que cuenta con el patrocinio de Logroño Deporte, La Navarra, Ramondin, Land Rover-Riauto y el hotel Viura. «Es una competición muy bonita», sentenció el vencedor.

Junto a Santaolalla, otros jugadores obtuvieron su premio por parte de LAN por haber sido los mejores de la jornada. Uno de ellos fue José Manuel Plo, vencedor del día en Primera categoría. «Ha sido difícil por el aire y la lluvia, pero estoy muy contento», admitía. Plo se impuso en la clasificación de la jornada a Alejandro Malanda y Francisco Lavilla. En Segunda, mientras, el gato al agua se lo llevó José Manuel Gutiérrrez, que acabó por delante de Guzmán Zulueta, segundo, y Joaquín Jiménez, tercero.

En Tercera, por último, la victoria fue a parar a manos de Peter Fletcher, a quien acompañaron en el podio Santiago Hernández y Carmen Evangelio, quien se mostraba muy satisfecha por el puesto obtenido. «Después del día de agua y aire que hemos tenido, estoy contenta», decía. «Ha sido una jornada muy dura y los resultados podían haber sido un poco mejores, pero a nosotros nos encanta el ambiente que se genera en esta liga y, por esa razón, no nos perdemos ni un solo torneo», remata.

Al final, ése es el espíritu de la Liga Golf y Vino. Jugadores nuevos y otros que llevan muchos años disfrutando de esta competición coinciden para pasar un rato agradable jugando al golf y degustando los vinos de numerosas bodegas riojanas. Eso hace que el deporte siempre gane la partida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate