Nuevo curso para repetir éxito

Foto de familia de los ganadores, patrocinadores y organización de la VIII Liga de Golf y Vino. :: /Miguel Herreros
Foto de familia de los ganadores, patrocinadores y organización de la VIII Liga de Golf y Vino. :: / Miguel Herreros

El Torneo Ramón Bilbao abre la Liga con la victoria de Jon Ander Gurrutxaga

SERGIO MARTÍNEZLogroño

El Campo de Logroño se volvió a vestir de gala para abrir el telón de la VIII Liga de Golf y Vino. Incluso las nubes que poblaban el cielo logroñés en la mañana del sábado fueron dejando paso a un día soleado para agradecer la asistencia a los 125 participantes que estrenaron una competición que repite esos ingredientes de éxito que la han caracterizado durante tantos años. El Torneo Ramón Bilbao encumbró además a Jon Ander Gurrutxaga como el mejor de la primera de las doce jornadas de una Liga que se esperaba con ganas.

La fórmula gana en madurez y popularidad, combinando el deporte y el mundo del vino de una forma singular en una Liga organizada desde hace ya ocho años por el portal lomejordelvinoderioja.com. La participación en el Torneo Ramón Bilbao fue una muestra del buen funcionamiento de la iniciativa, abriendo un curso que mantiene las tres categorías en las que se reparten los jugadores en función de su hándicap y en el que también se abre la puerta a los nuevos golfistas con cursos de iniciación.

El día arrancó con algo de hielo que dificultó las primeras bolas, pero poco a poco el clima fue presentando una nueva cara para poder disfrutar de una jornada de golf que tuvo mucho que ofrecer. Jon Ander Gurrtutxaga fue el que más demostró sobre el verde, venciendo en el Torneo Ramón Bilbao con una puntuación en la categoría Scratch que destacó muy por encima del resto participantes, siendo segundo Javier Segurola y tercero Ernesto Fernández. Una carta de presentación inmejorable de cara al resto de una competición de la que Gurrutxaga es uno de los grandes favoritos.

Alfredo Melendo, Álvaro Rivas y José Antonio Riego, fueron los otros ganadores

En Primera categoría el vencedor del torneo inaugural fue Alfredo Melendo, con una buena actuación que le sirvió para posicionarse en la general y superar a Eugenio Rodríguez y Juan Carlos Cuesta, que le acompañaron en las posiciones de honor. Por su parte, Álvaro Rivas fue el vencedor en Segunda categoría, mientras que Roberto Álvarez fue segundo y Dulce Espinosa, tercera. En Tercera, una categoría cada año más consolidada, el mejor fue José Antonio Riego, que superó a Andrea Toledo y David Pérez.

 

Fotos

Vídeos