El paso del ecuador más brillante

Cata de grandes vinos, un coche de regalo (que no llegó) y buen ambiente: el Torneo de Patrocinadores es especial

Iñaki García
IÑAKI GARCÍA

El paso del ecuador es motivo de celebración en muchos eventos. Y en la Liga Golf y Vino de lomejordelvinoderioja.com se festeja con el Torneo Patrocinadores. Es un día especial en el que los puntos valen más y que, en esta ocasión, llegó acompañado por el regalo de un coche para aquella persona que lograra hacer un hoyo en uno en el 13.

Ese aliciente generó más expectación, si cabe, de lo habitual en la previa de la jornada. «Ha generado muchas conversaciones alrededor del mundo del golf», se congratuló David Bedia, gerente de El Campo de Logroño. «Ha revolucionado la liga porque durante la semana la gente venía y te preguntaba; había mucho interés», recalcó. «Aparte, muchos han estado practicando para intentar llevarse el coche», finalizó su reflexión.

Así, no es de extrañar que, en el momento de formalizar las inscripciones, se colgara el cartel de 'completo'. «Hemos alcanzado el máximo de participantes que puede acoger el campo en un día como éste», señaló Bedia, quien se mostró satisfecho del desarrollo que está teniendo la séptima edición de la liga. «La competición sigue teniendo muchísimo éxito y este torneo ha servido para revolver todas las clasificaciones, aunque todavía queda mucho por delante hasta la gran final», añadió el responsable de la instalación logroñesa.

Esas buenas sensaciones son compartidas con otras de las figuras más representativas de la jornada: los patrocinadores. Una lista igualmente consolidada en la que se incluyen el Hotel Viura de Villabuena de Álava y Land Rover-Riauto, empresa promotora del regalo del Range Rover Evoque del hoyo 13. Todos ellos están muy implicados en la liga, al igual que Pacharán La Navarra, que protagonizó la cata de la entrega de premios. En ella, Vanessa Pérez Martínez, enóloga de la Bodega Marco Real, presentó los vinos 'Marco Real Pequeñas Producciones Syrah' y 'Marco Real Pequeñas Producciones Chardonnay'. Además, los participantes pudieron conocer los secretos de los nuevos frizzantes Chardonnay.

Crecimiento

José Manuel Plo, director general del Grupo La Navarra, no dudaba en valorar el palpable y notable crecimiento que ha ido teniendo esta liga desde sus inicios hasta la actualidad. «La idea se ha ido consolidando», afirmó. «Y eso se traduce en jornadas como ésta, en la que se han batido todos los récords de participación», apostilló.

Plo, además, habla con perspectiva, ya que es uno de los jugadores de la liga, al igual que Javier Lazcano, de Ramondin, quien también se alegra de su evolución a lo largo del tiempo. «El balance es muy bueno, ya que es un evento muy consolidado con el que todos los patrocinadores y todas las bodegas estamos muy contentos», señaló. «A pesar de eso, pienso que todavía tenemos capacidad para seguir evolucionando en el futuro», añadió.

Desde el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, también se ofrece apoyo y patrocinio a esta iniciativa deportiva y cultural. «La liga ha conseguido llegar a un nivel que en sus inicios no esperábamos alcanzar», se alegró Javier Merino, quien calificó el Torneo Patrocinadores como «un punto y aparte» antes de afrontar la mitad final de una competición en la que cada vez se firman mejores recorridos. «Estamos alcanzando un nivel cercano al profesionalismo», asegura Merino.

Todos juntos, patrocinadores, organización y jugadores, firmaron el pasado domingo una jornada para enmarcar. La Liga Golf y Vino celebró su paso del ecuador en condiciones, con un día repleto de buenas sensaciones.

Fotos

Vídeos