Los penúltimos golpes de la liga

Arriba, Felipe Miranda ejecuta un golpe. Al lado, Julia Martínez y Marisol Ruiz miran sus tarjetas. Abajo, Andrea Toledo, David Bedia y Nuria Abadía. :: miguel herreros
/
Arriba, Felipe Miranda ejecuta un golpe. Al lado, Julia Martínez y Marisol Ruiz miran sus tarjetas. Abajo, Andrea Toledo, David Bedia y Nuria Abadía. :: miguel herreros

El Torneo Marqués de Riscal definió los clasificados para la final

I. GARCÍA

Todo empezó el pasado 25 de febrero y ahora está a punto de finalizar. La séptima edición de la Liga Golf y Vino organizada por lomejordelvinoderioja.com encara ya su momento más decisivo. De hecho, el pasado sábado, de la mano de Bodegas Marqués de Riscal, se celebró el último torneo previo a la gran final de la competición. Una cita que permitió definir los jugadores que se han ganado por derecho propio la oportunidad de competir por las primeras posiciones de las generales de todas las categorías.

El torneo de la bodega de Elciego congregó, como suele ser habitual, a un elevado número de participantes. No en vano, era la última oportunidad para llegar a la final y nadie quería dejarla pasar. Bajo un cielo nublado y con episodios de lluvia, los jugadores dieron el cien por cien en las impolutas instalaciones de El Campo de Logroño. El día discurrió entre las alegrías de algunos por sus buenos recorridos y la tristeza de aquellos a los que el día de juego no les acompañó. Estos últimos, eso sí, pudieron desquitarse con la siempre interesante cata de la entrega de premios, donde Marqués de Riscal dio a degustar dos de sus mejores caldos a los jugadores. Muchos de ellos, además, resultaron los agraciados en los múltiples sorteos de la tarde.

Entre todos, acabaron más satisfechos aquellos que grabaron su nombre como los mejores de la jornada en las diferentes categorías. Así, Pedro Lasa consiguió la primera plaza en Scratch y Fernando Medrano hizo lo propio en Primera, seguido por Juan Izquierdo y Pablo Echevarría. En Segunda, por su parte, la victoria fue para Mónica Alesanco, con Miguel Fernández Vallina y Javier Toledo a continuación. En Tercera, por último, Carlos Arróniz fue el ganador, Adolfo Sáenz terminó segundo y Carmelo Ruiz finalizó en la tercera plaza del podio.

Pablo Lasa se alzó con la primera posición en la categoría Scratch

Con esos resultados se definieron las clasificaciones previas a la final. En ella se han ganado el derecho a participar los 40 primeros clasificados de Primera, otros tantos de Segunda y los 24 mejores de Tercera. Todos tienen de plazo hasta el próximo 6 de noviembre para confirmar su concurso en la cita decisiva. En el caso de que alguno de ellos no participara, se ofrecerán las plazas al resto de los jugadores en riguroso orden de clasificación.

La gran final tendrá lugar el 11 de noviembre y la jornada se completará con una gran cena y una fiesta en la que se premiará a los ganadores de la séptima edición de una competición patrocinada por el Ayuntamiento de Logroño, La Navarra, Grupo Ramondin, Land Rover-Riauto y el hotel Viura.

Los del sábado fueron, por lo tanto, los penúltimos golpes de la séptima edición de la Liga Golf y Vino, pero todavía quedan los últimos. Los más importantes.

Fotos

Vídeos