El póker de Gurrutxaga

Junto a patrocinadores, posan Paco Lavilla, Pablo Santaolalla, José Manuel Plo, Javier Lazcano, Iain Tulloch, Elsa Cristóbal, José Velázquez, Jon Ander Gurrutxaga, Mª José Navarro, Ernesto Fernández, José Ramón Parrilla, David Pérez, Moisés Herrero, Javier Tobalina, Iñaki Santibáñez y Fernando Medrano.:: /Miguel Herreros
Junto a patrocinadores, posan Paco Lavilla, Pablo Santaolalla, José Manuel Plo, Javier Lazcano, Iain Tulloch, Elsa Cristóbal, José Velázquez, Jon Ander Gurrutxaga, Mª José Navarro, Ernesto Fernández, José Ramón Parrilla, David Pérez, Moisés Herrero, Javier Tobalina, Iñaki Santibáñez y Fernando Medrano.:: / Miguel Herreros

El joven golfista logra en el Torneo Bodegas Perica su cuarta victoria del año

SERGIO MARTÍNEZLogroño

David Bedia ya avisó al finalizar la primera prueba de la Liga de Golf y Vino que este año la competición tenía un claro rival a batir: Jon Ander Gurrutxaga. No era para menos. El joven golfista riojano puso el listón bien alto desde el principio para enfilar de forma decidida al triunfo final. El pasado domingo, Gurrutxaga completó su póker al vencer en el Torneo Bodegas Perica, la cuarta de prueba que gana este año.

La quinta fecha del calendario marcaba un momento importante, en el que las clasificaciones generales ya empiezan a asentarse, con los jugadores mejorando sus actuaciones y buscando ese buen día que les haga brillar. No era la del domingo una jornada ideal para hacerlo, con un tiempo muy variable y un viento que impedía de forma caprichosa los mejores golpes. Una situación a la que se adaptaron los 135 golfistas que actuaron, una participación alta pero ya habitual en una Liga ya siempre por encima del centenar del golfistas.

Prueba y Fecha
Bodegas Ramón Bilbao 24/02
Finca Valpiedra 10/03
Bodegas Tobelos 25/03
Martínez Lacuesta 29/04
Bodegas Perica 13/05
Torneo Patrocinadores 27/05
Finca de los Arandinos 16/06
Marqués de Riscal 07/07
Viña Ijalba 02/09
Bodegas LAN 07/10
Bodegas Altanza 27/10
Gran Final 17/11

Otro de los aspectos a destacar fue el extraordinario estado del campo, «favorecido por las lluvias del invierno y por los cuidados que recibe, algo por lo que nos han felicitado los jugadores», apuntaba David Bedia, gerente de El Campo de Logroño. La Liga organizada por lomejordelvinoderioja.com cuenta con el mejor escenario posible.

Felipe Miranda, María Victoria Caballero e Iñaki Santibáñez, los otros ganadores

Y sobre el verde el mejor volvió a ser Jon Ander Gurrutxaga, con una soberbia actuación, muy por encima de sus rivales, para vencer en la categoría Scratch el Torneo Bodegas Perica. El cuarto de cinco. Gurrutxaga superó por tres puntos a Jesús Ruiz de Azúa, que fue segundo, mientras que Cayetano Establie ocupó la tercera plaza.

La jornada también contó con otros ganadores en las tres categorías. Felipe Miranda triunfó en Primera en una ajustado duelo con Javier Tobalina, mientras que Francisco Herrero fue el tercero. En Segunda categoría la mejor fue María Victoria Caballero, que superó en la clasificación a José Parrilla y María José Navarro. Iñaki Santibáñez fue el ganador en Tercera categoría, con David Pérez y José Velázquez en las otras posiciones de privilegio. El Torneo Patrocinadores espera ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos