«Promover la cultura del Rioja junto al deporte es muy positivo»

Lourdes Hervías y Rubén Uriveecheverría Leache /Miguel Herreros
Lourdes Hervías y Rubén Uriveecheverría Leache / Miguel Herreros

Rubén Uriveecheverría Bodegas Perica La bodega de San Asensio acercó a los golfistas el tinto 'David Perica' y el blanco '6cepas6'

SERGIO MARTÍNEZLogroño

Bodegas Perica cuenta con una tradición de la que presumió el domingo en la quinta prueba de la Liga de Golf y Vino. Su vino 'David Perica', que ofreció a los asistentes al torneo, es sin duda un homenaje a su historia y a una figura referencia en el Rioja. Junto al blanco '6cepas6', un buen ejemplo del trabajo de la bodega riojalteña, que continúa apostando por la unión de Rioja y deporte con su apoyo a la Liga de Golf y Vino.

-¿Qué vinos han decidido dar a conocer a los participantes de la Liga?

David Perica
2014
75% tempranillo y 25% maturana. Marida con quesos curados, asados, caza y verduras.
6cepas6
2017
55% viura, 20% verdejo, 20% chardonnay y 5% tempranillo blanco. Marida con pescados y mariscos.

-Queríamos ofrecer un tinto y un blanco. El primero es un vino muy especial, 'David Perica', que supone un homenaje. Es un tinto de mucha calidad, que ha recibido altas puntuaciones en catas y está teniendo una gran aceptación entre el público. Queríamos ofrecer algo diferente y dar a conocer este vino tan importante para la bodega. Por parte del blanco, es el '6cepas6', elegido como vino institucional por el Consejo Regulador. Se trata de un blanco especial que combina lo mejor de sus variedades. Se trata de dos vinos muy representativos de Bodegas Perica.

«'David Perica' cuenta con una producción limitada de 7.000 botellas»

-¿Cómo definiría el tinto 'David Perica'?

-Es un vino de calidad, en recuerdo de David Perica padre, y que obtuvo 91 puntos por Tim Atkin. Está elaborado en un 75 por ciento por tempranillo y en el restante 25 por ciento por maturana, de los mejores racimos seleccionados de parcelas de San Asensio y Haro, y de producción limitada a 7.000 botellas. Es un vino que ha tenido bastante éxito entre todos nuestros clientes. Hace poco lo presentamos en una feria en Singapur y sorprendió mucho a las empresas que lo conocieron.

-¿Qué destacaría del blanco?

-Es un vino del 2017 muy marcado por las heladas del mes de abril. La producción fue escasa e hicimos una selección minuciosa, por lo que las uvas que se recogieron eran de mucha calidad. Combina viura, de forma mayoritaria esta variedad local, verdejo, chardonnay y tempranillo blanco, recogidas en San Asensio, Briones y Zarratón. Cuenta con una fermentación en barrica de roble francés.

-¿Qué supone la Liga de Golf y Vino para Bodegas Perica?

-Desde la bodega apoyamos esta iniciativa desde hace varios años. Todo lo que este relacionado por promover la cultura del Rioja, además unido como en está en esta Liga al turismo, la gastronomía y especialmente al deporte, resulta muy positivo e interesante para Bodegas Perica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos