Segunda cita en La Grajera

Un momento del torneo de Bodegas Finca Valpiedra del año pasado. /Miguel Herreros
Un momento del torneo de Bodegas Finca Valpiedra del año pasado. / Miguel Herreros

Este sábado se celebra en El Campo de Logroño el segundo torneo de la Liga de Golf y Vino, el correspondiente a Bodegas Finca Valpiedra | La inscripción para el torneo permanecerá abierta hasta el viernes

NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

Ya está todo preparado para acudir a la cita más esperada para los cada vez más numerosos aficionados al golf en La Rioja: el próximo sábado 10 de marzo se celebra el segundo torneo de la Liga de Golf y Vino, organizada por lomejordelvinoderioja y patrocinada por Logroño Deporte, Grupo Ramondin, Grupo La Navarra, Land Rover Riauto y Bankoa, y que en esta ocasión protagoniza Bodegas Finca Valpiedra.

Según adelanta el director de El Campo de Logroño, las inscripciones van a buen ritmo y, como en otras ocasiones, «se espera superar con creces el centenar de participantes». En cuanto al campo, Bedia explica que está «fenomenal y en perfectas condiciones para el juego». Además, la previsión meteorológica no augura un tiempo demasiado soleado, lo que «estupendo para jugar», con temperaturas que superarán los quince grados.

25 de marzo
Bodegas Tobelos
29 de abril
Bodegas Martínez Lacuesta
13 de mayo
Bodegas Perica
27 de mayo
Torneo de Patrocinadores
16 de junio
Finca de los Arandinos
7 de julio
Marqués de Riscal
2 de septiembre
Bodegas Viña Ijalba
7 de octubre
Bodegas LAN
27 de octubre
Bodegas Altanza
17 de noviembre
Gran final de la Liga.

Primer torneo

La octava edición de la Liga arrancó el pasado 24 de febrero con gran éxito. Ciento veinticinco jugadores participaron en el primer torneo, el de Bodegas Ramón Bilbao. «Fue una grata sorpresa la gran participación en la jornada inaugural y el clínic fue también muy interesante».

Esta primera prueba sirvió para colocar a Jon Ander Gurrutxaga como el primer ganador de la recién inaugurada octava Liga de Golf y Vino, al imponerse en la categoría scratch a Javier Segurola y a Ernesto Fernández.

Más información

En Primera categoría, encabeza la clasificación Alfredo Melendo, seguido por Eugenio Rodríguez y por Juan Carlos Cuesta, en tercer lugar. En cuanto a la Segunda categoría, lidera la tabla Álvaro Rivas, tras el que se encuentran Roberto Álvarez y Dulce Pedrosa, que se coloca en tercer puesto. En Tercera categoría, José Antonio Riego se sitúa en primera posición, seguido por Andrea Toledo y David Pérez.

Los vinos de la cata

Finca Montepedroso 2016, DO Rueda y Finca Valpiedra Reserva 2011, DOCa Rioja son los dos vinos que podrán degustarse el sábado.

Leticia Villegas Álvarez, responsable del Departamento de Relaciones Públicas de Finca Valpiedra será la encargada presentar los vinos a los asistentes.

Finca Montepedroso es un verdejo envejecido cinco meses sobre lías con removido semanal. Por su parte, el Reserva ha sido envejecido durante 24 meses en barrica de roble francés. Ambos vinos han sido fermentados en depósitos de acero inoxidable.

Las inscripciones para el torneo de Bodegas Finca Valpiedra, que están abiertas hasta el viernes a mediodía, pueden realizarse de manera presencial en las oficinas de El Campo de Logroño, a través del teléfono 941-51 13 60 y 'online' en la web http://www.lomejordelvinoderioja.com/golf/inscripcion.

 

Fotos

Vídeos