«Siempre es una satisfacción colaborar con la Liga de Golf y Vino»

Cristina Pérez, directora del Departamento de Relaciones Públicas de Bodegas Marqués de Riscal. /Miguel Herreros
Cristina Pérez, directora del Departamento de Relaciones Públicas de Bodegas Marqués de Riscal. / Miguel Herreros

Cristina Pérez Responsable de Relaciones Públicas de Marqués de Riscal

IÑAKI GARCÍALogroño

El de Marqués de Riscal es, edición tras edición de la Liga de Golf y Vino, uno de los torneos que concentra a más cantidad de jugadores. El pasado sábado se volvió a demostrar con la presencia de más de un centenar de competidores en El Campo de Logroño, quienes pudieron disfrutar de dos de los vinos de la bodega. La cata, que estuvo dirigida por Cristina Pérez, representante del Departamento de Relaciones Públicas del enclave de Elciego, resultó muy refrescante e instructiva.

-¿Qué vinos cataron los jugadores de su torneo?

Blanco
uOrganic
De la Denominación de Origen Rueda elaborado 100% con la variedad verdejo.
Rosado
u2017
De la DOCa Rioja. 75% de uva garnacha, 10% tempranillo, 10% viura y 5% malvasía.

-Por un lado, probaron el Marqués de Riscal Organic de nuestra bodega de Rueda y, por otra parte, el rosado de la bodega de Elciego. Decidimos apostar por estos dos porque nunca habían estado presentes en la Liga Golf y Vino y queríamos mostrar algo nuevo. En el 2015 lanzamos el Organic, que es el resultado de ocho años de trabajo con agricultura ecológica en Rueda. Mientras, el rosado está de moda y queríamos ofrecérselo también a los jugadores. Además, consideramos que eran dos buenas elecciones para esta época del año.

«Buscamos ofrecer al consumidor lo que necesita en cada momento»

-En esta ocasión, no apostaron por los tintos.

-Son vinos diferentes. El blanco es 100% verdejo con unas características muy especiales aportadas por el uso de la agricultura ecológica. Es un vino muy natural que presenta otras novedades interesantes, como un cierre con el tapón de rosca.

-Es una muestra de la variedad de la bodega.

-Sí. En los últimos años hemos ido creciendo con bastante referencias. Queremos seguir siendo un paradigma del reserva y del gran reserva, pero además buscamos dar al consumidor lo que necesita en cada momento y prueba de ello son estos dos vinos. Estamos presentes en muchísimos países y necesitamos cumplir con nuestros clientes. Y nuestras viñas nos lo permiten.

-¿Por qué considera importante colaborar con una iniciativa como la Liga de Golf y Vino?

-Siempre es una satisfacción estar aquí. Es un gusto estar en contacto con el público local y poder presentar nuestras novedades, como en este caso, o recordar nuestros productos tradicionales. Es, además, un público muy fiel y siempre superamos los 100 jugadores. Es un orgullo.

-¿Qué proyectos tienen en la bodega?

-Estamos trabajando en distintos proyectos de renovación y de crecimiento. Seguiremos luchando por la marca de Marqués de Riscal, tanto en nuestros vinos como en el resto de nuestra propuesta enoturística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos