«El vínculo entre el golf y el vino resulta cada vez más interesante»

«El vínculo entre el golf y el vino resulta cada vez más interesante»

Aleceia Bermejo Enóloga de Finca de los ArandinosEl complejo enoturístico de Entrena presentó un tinto y un blanco en la cata

EL ENÓLOGO Y SUS VINOS - I. G.

Finca de los Arandinos fue la protagonista de la cata final de la séptima jornada de la Liga Golf y Vino. La bodega del complejo enoturístico de Entrena arrancó con su primera cosecha en el 2008 y, desde entonces, no ha dejado de elaborar vinos. Dos de ellos llegaron a los paladares de los jugadores del torneo gracias a la instructiva cata impartida por la enóloga, Aleceia Bermejo.

-¿Qué características tienen los dos caldos presentados en la entrega de premios?

Viero 2016
Blanco
Fermentado en roble. Elaborado con viura. Pulido, limpio y de color amarillo pálido.
El Tejar 2015
Tinto con crianza en barrica
Elaborado con uvas Tempranillo. Limpio, brillante y con lágrima abundante.

-Por un lado, hemos decidido repetir y apostar por el Viero, el único vino blanco que tenemos actualmente en la bodega. Aparte, hemos traído también uno de nuestros cinco vinos tintos, concretamente El Tejar, porque es uno de los más exclusivos, ya que cuenta con unas características muy particulares, ya no sólo por cómo es sino también por la procedencia de las uvas.

«Nuestro objetivo es seguir creciendo, así como afianzarnos en el mercado nacional»

-Dos vinos, por lo tanto, muy diferentes entre ellos.

-Así es. Son muy distintos y los hemos elegido con el objetivo de satisfacer los gustos de todo el mundo, tanto de los que prefieren los blancos como de los que son más amantes de los tintos.

-¿Qué opinión le merece la Liga Golf y Vino?

-Bastante interesante. Creo que el golf y el vino hacen un maridaje perfecto. No hay mejor manera de disfrutar del final de un torneo que con una copa de vino. Más todavía ahora que ya ha llegado el calor y el verano. Además, cada vez hay más campos de golf repartidos por toda la península y pienso que es muy interesante el vínculo que se crea entre ambos mundos.

-Para complejos como el suyo, ¿es interesante colaborar con este tipo de propuestas?

-Por supuesto. Toda publicidad es poca, sobre todo para bodegas como la nuestra. Todo lo que conseguimos es gracias a nuestro esfuerzo y, por ese motivo, todas estas colaboraciones resultan muy interesantes.

-¿En qué proyectos están trabajando actualmente en Finca de los Arandinos?

-Nuestro objetivo es seguir creciendo e intentar ir a más. Tenemos muchas ventas a nivel internacional y ahora nos gustaría afianzar igualmente el mercado nacional. Además, después de seis años hemos podido hacer un vino blanco dulce que saldrá al mercado próximamente y, del mismo modo, vamos a empezar a trabajar con algunas variedades blancas nuevas para ver qué resultados obtenemos. Ojalá que en las próximas ediciones de la Liga Golf y Vino podamos presentar estas novedades a los jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos