«El vino y el deporte, en su justa medida, son complementarios»

Adriana Laucirica, enóloga de Bodegas y Viñedos Tobelos. :: miguel herreros
/
Adriana Laucirica, enóloga de Bodegas y Viñedos Tobelos. :: miguel herreros

Adriana Laucirica Enóloga de Bodegas y Viñedos Tobelos Un blanco y un crianza protagonizaron la cata durante la entrega de premios

LA ENÓLOGA Y SUS VINOSI. GARCÍA

Bodegas y Viñedos Tobelos fue la protagonista de la tercera jornada de la Liga Golf y Vino, organizada por lomejordelvinoderioja.com. Ubicada en Briñas, la bodega goza de un entorno envidiable al pie de la Sierra Cantabria y con unas privilegiadas vistas. Como ha ocurrido en los últimos años, Tobelos llevó a la cata celebrada durante la entrega de premios dos de sus vinos más representativos: un blanco y un crianza.

-¿Qué características tienen los vinos catados?

Crianza
u2014
Tempranillo 100%. Viñedo situado en las faldas de la Sierra Cantabria, en Briñas y San Vicente.
Blanco
u2016
Fermentado y criado en barrica de roble francés. 64% viura, 24% garnacha blanca, 12%sauvignon blanc.

-Probamos un blanco y el Tobelos crianza. El cambio con respecto al año pasado fueron las añadas que se degustaron. El blanco fue el del 2016 y se trata de una mezcla muy interesante de tres variedades distintas que va fermentado en barrica. En el tinto, por su parte, nos encontramos con una añada con unas características diferente, más fresca y con más fruta. Son dos vinos que no tienen nada que ver entre ellos, ya que el blanco es más para aperitivos y el crianza encaja en prácticamente cualquier momento o con cualquier acompañamiento.

«Para nosotros, resulta muy importante vincularnos al mundo del deporte»

-¿Por qué resulta interesante para Tobelos colaborar con la Liga Golf y Vino?

-Llevamos ya varios años participando con esta iniciativa. Para nosotros es muy importante porque está vinculada al mundo del deporte. De igual manera, nos interesa mucho venir porque la gente que acude al campo de golf suele interesante bastante por el tema del enoturismo y a nosotros nos viene muy bien estar en contacto con ellos.

-¿Es positivo vincular vino y el deporte?

-Por supuestísimo. Yo practico deporte y también consumo vino y creo que ambas cosas, en su justa medida, son muy saludables y resultan perfectamente complementarias.

-¿Qué proyectos tienen por delante en su bodega?

-Queremos dar un paso adelante en el ámbito del enoturismo. Somos una bodega muy bonita y que resulta muy atractiva de visitar porque en el entorno existen una posibilidades excepcionales de muy diversa índole. Tenemos una viña con una necrópolis del siglo X con 70 tumbas, pro ejemplo, donde los visitantes pueden compartir un pic-nic. Además, ofrecemos otra actividad que se llama 'Enólogo por un día' en el que los participantes hacen el 'coupage', lo catan a ciegas y se genera un ambiente muy divertido. También tenemos intención de ofrecer rutas senderistas por la zona y otras muchas propuestas. Estamos encantados de que la gente pueda venir a visitarnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos