Grupo Argraf avanza en su desarrollo digital

Grupo Argraf avanza en su desarrollo digital

La compañía, ubicada en la localidad alavesa de Oyón, acaba de invertir un millón de euros en su primera máquina digital en bobina y la previsión es llegar a 2020 con cuatro de estas máquinas

LA RIOJA

Nuevas propuestas, nuevos desafíos. Grupo Argraf se enfrenta con ilusión a lo que siempre supone un reto: la inclusión de una nueva tecnología de impresión, en este caso digital.

Especializada desde su nacimiento en 1939 en impresión de etiquetas, con la tercera generación al mando, visten más de 2.500 millones de envases al año entre vino y conservas, siendo líderes españoles en el etiquetado del vino. Este liderazgo se ha basado principalmente en la fuerte y constante inversión en tecnología.

En 1999 apostaron por el incipiente mercado de etiquetas autoadhesivas en bobina con la incorporación de su primera máquina flexográfica, y tienen a día de hoy uno de los mayores parques de estas máquinas de España. Hace tres años apostaron por la tecnología offset en bobina y este año incorporan la digital.

La apuesta por la modernización forma parte del ADN de la empresa desde sus orígenes. “Ya fuimos pioneros en la introducción de sistemas informáticos y digitales en el sector, hace más de 30 años, cuando nadie los tenía. Nos supuso un gran esfuerzo de investigación, puesto que la maquinaria y el software necesarios estaban aún en pañales.” , explica Alberto Torroba, gerente de la empresa.

Desde entonces han estado atentos a la evolución tecnológica, incorporando avances año tras año. “El mercado no para de evolucionar y creemos que la tecnología digital de bobina por fin está madura y nos dará la versatilidad que nuestros clientes requieren hoy en día, y que será imprescindible en el futuro”, explica Alberto Torroba, gerente de la empresa, quien añade que “en Grupo Argraf no hay lugar para la pausa. Esto es solo el comienzo. Esperamos tener para 2020 cuatro máquinas digitales y poder aumentar nuestra plantilla en 15 o 20 personas en varias secciones, para poder dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes.”, añade Torroba.

Con la incorporación de esta nueva máquina conseguirán dar mayor velocidad de respuesta a las cada vez más numerosas producciones de pequeñas cantidades, dadas por múltiples razones, como la diversificación de marca, variaciones de diseño para otros mercados o la atomización de las ventas.

La compañía cuenta con unas instalaciones de diez mil metros cuadrados que albergan a una plantilla de más de 140 trabajadores. Pioneros en España en la implantación de los más modernos sistemas digitales para facilitar la creación y la preimpresión, así como en la incorporación de tecnología de impresión y acabados para plasmar en la etiqueta los diseños más complejos. Ocho décadas de esfuerzo que han hecho que más de mil empresas confíen en el trabajo de la firma alavesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos