El grupo LAN compra a Pernod Ricard Bodegas Aura, en Rueda

La compañía portuguesa Sogrape no descarta seguir creciendo en España

A. G. LOGROÑO.

Continúan los importantes movimientos empresariales en el mundo del vino. El grupo vitivinícola portugués Sogrape, propietario de Bodegas LAN (Fuenmayor), ha adquirido a Pernod Ricard Winemakers Spain Bodegas Aura, en la denominación de origen Rueda (Valladolid). Sogrape compró LAN en el año 2012, que, además de la bodega referencia de Fuenmayor, contaba también con una instalación propia y viñedo en Rías Baixas (Bodegas Santiago Ruiz). En estos últimos años, LAN ya ha estado también comercializando vinos de Ribera del Duero y de Rueda, donde a partir de ahora tendrá presencia directa con bodega y viñedo en propiedad: «Todavía queremos continuar creciendo, pero esta adquisición responde de forma directa a la intención de ganar escala en España», explicó ayer Fernando da Cunha Guedes, CEO de Sogrape.

Bodegas Aura cuenta, además de con las instalaciones de elaboración, con 40 hectáreas de viñedo de la variedad verdejo y comercializaba sus vinos con las marcas Aura Vendimia Nocturna y Aura Selección Parcela Avutarda.

Por su parte Pernod Ricard, compañía líder en la venta de Rioja con la marca Campo Viejo y segundo grupo vitivinícola y de espirituosos del mundo, se desprendió también hace unos meses de Bodegas Campanas (Navarra), así como de la marca histórica Siglo. El comprador fue Bodegas Manzanos, con sede en Azagra (Navarra).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos