Grupo Rioja promueve un proyecto de investigación contra el oídio

LA RIOJA

LOGROÑO. Este mes comienzan los trabajos del proyecto 'Oídio Detection', un proyecto promovido por Grupo Rioja para desarrollar un modelo de predicción que permita un uso de tratamientos fitosanitarios más racional y sostenible.

La iniciativa contó con fondos para el estudio y planteamiento que el grupo de trabajo realizó el pasado año, cofinanciados por el Ministerio de Agricultura y FEADER, y finalmente ha merecido el apoyo de la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja, informa del Grupo Rioja. El oídio o ceniza es una enfermedad endémica en Rioja que, en condiciones favorables, puede producir daños considerables en el viñedo. Ello obliga a la aplicación de tratamientos fitosanitarios preventivos, en ocasiones innecesarios, que conllevan un coste económico e implicaciones ambientales.

El objetivo es desarrollar una herramienta práctica que permita a los viticultores tomar las mejores decisiones para practicar una agricultura más sostenible y rentable al reducir la aplicación de productos fitosanitarios. A las bodegas Ramón Bilbao y Bodegas del Medievo se han unido la Asociación de Cooperativas FECOAR y las cooperativas Bodegas Aradón y Bodegas Patrocinio, señala el Grupo Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos