El ICVV celebra su décimo aniversario con la apertura hoy de un congreso internacional

LA RIOJALogroño

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) celebra a partir de hoy el décimo aniversario de su fundación con la apertura de un congreso internacional sobre la materia en el que participan expertos de varios países del mundo. En el acto inaugural del evento, que acogerá el edificio de Riojafórum a partir de las 9 horas, intervendrán el presidente regional, José Ignacio Ceniceros; el rector de la UR, Julio Rubio; el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, así como la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el director del ICVV, José Miguel Martínez Zapater, y el organizador del congreso, Ramón González.

El International Congress on Grapevine and Wine Sciences (ICGWS) 2018, como así se denomina el congreso en inglés, pretende ser la primera edición de un encuentro científico internacional que, con periodicidad cuatrienal, sirva para poner en contacto a los investigadores más relevantes del ámbito internacional en este campo.

Esta primera edición está dividida en ocho sesiones plenarias dedicadas a las cuestiones más novedosas e importantes sobre la viticultura y la enología: la protección de la vid; diversidad y mejora genética; gestión de la producción; fisiología de la vid; microbiología enológica; evaluación sensorial; la química del vino y tecnología enológicas.

En total está previsto que 214 expertos mundiales participen en este congreso, procedentes de universidades y centros públicos de investigación -aunque también investigadores y técnicos de empresas del sector- de Africa, América, Asia, Europa y Oceanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos