Importante grupo bodeguero frances, acusado de vender vino a granel como de alta gama

LA RIOJA

El importante grupo bodeguero frances Raphaël Michel S.A. ha sido acusado de vender vino a granel como de alta gama, segúnha publicado Wine Spectator. El grupo es uno de los grandes embotelladores de vino a granel de Francia, a menudo también conocido por la marca "1899".

De momento se desconocen los detalles del suceso y su alcance, pero según informa la publicación, pero se sabe que ha sido acusado después de que el Servicio Nacional de la Judicatura de Aduanas se diera cuenta de la existencia de "un gran número de violaciónes" entre 2013 y 2017 detectadas durante una auditoría de rutina de los registros de Raphaël Michel. La compañía aparentemente ha estado bajo investigación por parte de la aduana francesa desde el pasado otoño.

A Guillaume Ryckwaert, dueño de la compañía, se le acusa de hacer pasar 300.000 hectolitros (unos 40 millones de botellas) de vino clasificadas como de alta gama Vin de Francia, Côtes du Rhône, Châteauneuf du Pape y otros A.O.C..

Las consecuenicias no se han hecho esperar, ya que Carrefour , por ejemplo, ha concelado sus negocios con la empresa francesa.

Ryckwaert y varios altos cargos de la compañía fueron detenidos el 29 de junio en Marsella, hantes de ahcerse públicas las acusaciones de fraude.

Fotos

Vídeos