La FER insiste en la necesidad del corredor completo de AVE

La patronal deriva a la Biblioteca la presentación que la Plataforma quería realizar en la sede de los empresarios

LA RIOJA Logroño

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) insiste en que «contar con un tren de altas prestaciones para viajeros y mercancías, tanto hacia Miranda como hacia Castejón, es imprescindible para el futuro de la región». Jaime García Calzada, presidente de la patronal riojana, es consciente de que las propuestas del Ministerio de Fomento pueden generar un importante impacto sobre los viñedos: «Confiamos en que la afectación sea la menor posible, pero también se ha demostrado en otras regiones que la mejora de las comunicaciones y la movilidad también tienen un impacto muy positivo para el turismo».

El presidente de los empresarios reitera que «necesitamos y reclamanos salidas rápidas a los principales nudos de comunicación para no quedar aislados y el eje Cantábrico-Mediterráneo a su paso por La Rioja, tanto para pasajeros como para mercancías, es crucial para del desarrollo y el futuro de la región».

Respecto a la Plataforma por el Progreso Sostenible de Rioja, en la que se integran varios empresarios (hosteleros y bodegueros), García Calzada confía en que puede haber una solución aceptable para todos: «Hay unanimidad en el hecho de que las infraestructuras de comunicación son una apuesta de futuro para las empresas y para la creación de empleo». «A partir de ahí -continúa-, desde la FER respetamos todas las opiniones que, por supuesto, deberán ser tenidas en cuenta y escuchadas a la hora de definir el proyecto ferroviario definitivo».

Reunión en la biblioteca

La Plataforma por el Progreso Sostenible pretendía realizar mañana en la sede de la FER su presentación en Logroño y, según explica su portavoz, Ángel Pérez Aguilar, inicialmente así se había concertado: «Con posterioridad -continúa-, nos informaron de que no era posible, pero ellos mismos se encargaron de gestionar la Biblioteca pública como alternativa».

De hecho, la FER emitió una nota de prensa el pasado miércoles en la que advertía de que no habría un reunión 'anti AVE' en sus instalaciones y en la que reiteraba su apuesta por el tren de altas prestaciones.

Pérez Aguilar resta trascendencia al cambio de lugar y explica que «es una reunión entre empresarios, buena parte de ellos afiliados a la FER y por ello solicitamos la sede, pero lo cierto es que poco o nada importa dónde se celebre, sino que haya un debate interesante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos