Investigan a un empleado por el vaciado de más de 100.000 litros de vino de bodega de Cariñena

Vació dos depósitos de vino blanco encargado y por entregar. /El Correo
Vació dos depósitos de vino blanco encargado y por entregar. / El Correo

El responsable podría haber sido un hombre que anteriormente había sido amonestado por la empresa

EFEZaragoza

La Guardia Civil investiga a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de daños en el interior de una bodega cooperativa de vinos de Cariñena, de donde vació más de 100.000 litros valorados en 85.000 euros.

El responsable de la bodega denunció en enero ante la Guardia Civil de Cariñena la apertura de dos depósitos, de los que se habrían vertido 105.000 litros de vino blanco valorados en 85.000 euros, han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Según las gestiones realizadas, el autor de los hechos habría sido alguien que conociera las instalaciones o incluso un trabajador de la empresa, ya que se verificó que ninguna persona ajena a la bodega había accedido a la misma en el periodo de tiempo en el que se produjo la apertura de los depósitos.

Unos depósitos que estaban ubicados en diferentes lugares del recinto y que contenían una variedad de vino de las más valoradas de la empresa, ya vendido por contrato y pendiente de entregar.

La información recabada por los agentes de la Guardia Civil ha permitido identificar al presunto responsable de los hechos, un empleado de la bodega que días antes de la comisión de este ilícito fue amonestado por la empresa por asuntos relacionados con su trabajo diario.

Este hombre, de 34 años, nacionalidad española y vecino de Cariñena, fue investigado, no detenido, por un presunto delito de daños el pasado 18 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos