Jaime Urrutia, Lichis e Ismael Serrano, en «El Rioja y los 5 sentidos» en septiembre

Jaime Urrutia/
Jaime Urrutia

La programación de ese mes se centrará en el sentido del oído, con seis conciertos en bodegas, la Conversación en torno al Vino, el Tren del Vino, la Cata con Sentido y la Cata Capital

LA RIOJA

Muchachito Bombo Inferno, Jaime Urrutia, Lichis e Ismael Serrano protagonizarán algunos de los conciertos que centrarán la programación de «El Rioja y los 5 sentidos» en el mes de septiembre.

El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, ha presentado la programación de ese mes dentro de este programa, que se centrará en el sentido del oído, con seis conciertos en bodegas, la Conversación en torno al Vino con Ismael Serrano, el Tren del Vino, la Cata con Sentido y la Cata Capital.

Estas propuestas combinarán diferentes géneros musicales, desde el jazz a la música «a capella» y lo hará también en localizaciones repartidas por toda La Rioja y también en la localidad alavesa de Baños de Ebro.

El director ha detallado que los conciertos en bodegas se celebrarán los dos primeros fines de semana de septiembre, con dos conciertos los sábados, en dos pases, y uno los domingos.

En concreto, el 1 de septiembre el grupo de capella Golden Apple Quartet actuará en Bodegas Aradón de Alcanadre, a mediodía y por la tarde; y el grupo de swing Saphie Wells & The Swing Cats, en bodegas Juan Carlos Sancha de Baños de Río Tobía, también con dos pases. Un día después, a mediodía, Muchachito Bombo Infierno ofrecerá un espectáculo de rumba rock en bodegas Isidro Milagro de Alfaro, en un espectáculo preparado expresamente para «El Rioja y los 5 Sentidos».

El fin de semana siguiente, el grupo de jazz Confluence actuará en bodegas La Emperatriz de Baños de Rioja, y el grupo de blues Flamingo Tour, en bodegas Corral de Navarrete, también don dos pases cada uno.

Y el domingo 9, está previsto un concierto de Lichis y Jaime Urrutia en bodegas La Rioja Alta de Haro, a mediodía.

Todos los conciertos tienen un precio de 10 euros por entrada y existe la posibilidad de desplazarse en autobús desde Logroño; las entradas pueden adquirirse desde el próximo 2 de julio en la web de la entidad que organiza este certamen, La Rioja Capital.

Además, en este mes dedicado al oído, la Conversación en torno al Vino contará con la presencia del cantautor Ismael Serrano, que disertará con «El Educador en Vinos», José Ramón Jiménez Berger, en bodegas Conde de los Andes de Ollauri, el día 8, a las 12.00 horas, mientras catan los vinos de la bodega, los mismos que se servirán al público, que, además, podrá realizar preguntas al cantante.

El programa se completa con el Tren del Vino, actividad troncal del programa, los días 1 y 2 de septiembre. En esta ocasión, las bodegas que participarán son Beronia, CVNE, La Rioja Alta, Marqués de Terán, Martínez Lacuesta, Ramón Bilbao y Tobelos.

Por otro lado, la «Cata con Sentido» se celebra el día 6 de septiembre en la Cofradía del Vino; y la Cata Capital, en la que personas de la vida social, política y cultural de La Rioja miden sus conocimientos sobre vino, cerrará el programa de septiembre, el día 13 de ese mes.

Del Río ha incidido en que en septiembre el certamen «volverá a su origen y lo que es más reconocido en él», los conciertos en bodegas y también estará marcado por «la variedad de estilos y la dispersión» en bodegas de diferentes zonas «y algunas poco conocidas».

También ha recordado que este mismo programa incluye catas hoy mismo, en la sede de la Cofradía del Vino; y el día 30 una «Conversación en torno al vino» en bodegas Marqués del Puerto de Fuenmayor, con el humorista Raúl Pérez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos