Las jornadas sobre barrios de bodegas «superan» los objetivos marcados

Mesa redonda celebrada el primer día de las jornadas. :: j.l./
Mesa redonda celebrada el primer día de las jornadas. :: j.l.

Más de 150 personas asistieron a las charlas y actividades de un evento que no descarta una segunda edición

J. L.

A la espera de las conclusiones oficiales después de todo lo dicho y discutido, las jornadas sobre barrios históricos de bodegas que se celebraron la semana pasada en San Asensio fueron un éxito de asistencia y de contenido.

Luis Alberto Lecea, promotor del evento, ha asegurado que «no era una actividad fácil pero se han superado los objetivos que se habían marcado al principio».

Más de 150 personas, entre inscritos y asistentes de última hora, han participado de las mesas, las charlas y las actividades paralelas que se han ido desarrollando en la localidad riojalteña.

Lecea agradece el apoyo del Ayuntamiento y de la Universidad de La Rioja a una apuesta que «se ha demostrado que suscita interés y debate».

Acerca de los asistentes, Lecea reconoce que «el perfil ha sido principalmente profesional, además de alcaldes y miembros de asociaciones interesadas en poner en valor este tipo de barrios».

Sobre las conclusiones del contenido tratado en esos dos días, Lecea destaca que «hay una historia de estos barrios muy interesante y que demuestra que no hay un perfil único».

Así, la recuperación de estos barrios tampoco puede ser general: «Cada espacio tiene su singularidad que hay que saber tratar». Lecea añade que «se han visto ejemplos de rehabilitaciones que se han amortizado y que han sido rentables».

Como sensación general, Lecea afirma que «hay una inquietud» sobre el pasado y el futuro de los barrios de bodegas.

Prueba de ello, insiste Lecea, es que «todos los asistentes están esperando con ganas las conclusiones oficiales de las jornadas»

Ante las buenas sensaciones recibidas durante estos días, Lecea cree que «una segunda edición parece cantada aunque todavía es pronto para concretar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos