Líbalis, premiado por las mujeres japonesas

Líbalis, premiado por las mujeres japonesas

El vino que elabora la bodega Maetierra en La Rioja ha ganado la Medalla de Oro en los Sakura Japan´s Women Awards

LA RIOJA

Libalis, el vino blanco buque insignia de la bodega Maetierra , ha conquistado a las mujeres japonesas en uno de los concursos más importantes para el sector del vino en país nipón, Sakura Japan´s Women Awards. El jurado ha destacado este blanco, que se elabora dentro de la IGP Valles de Sadacia, de entre los más 4.200 vinos recibidos, procedentes de 37 países distintos.

Libalis es una explosión tropical envolvente de sabores frutales, con un aroma fresco y exótico. No es de extrañar, pues Libalis se elabora con la variedad más aromática del mundo, la Moscatel de Grano Menudo, uva autóctona riojana recuperada por la bodega en 1999. En 2017 la colección Libalis renovó su imagen con unas nuevas etiquetas creadas por Batabasta, dos diseñadoras españolas expertas en estampados tropicales, que utilizan en prendas y también cubren paredes de restaurantes y hoteles desde Barcelona hasta Manila o el Empire State de Nueva York.

Representantes de bodegas, sumilleres, periodistas, restauradoras, educadoras, compradoras y líderes de opinión en el sector del vino eligen cada año los vinos ganadores de este concurso japonés, que cumple su quinta edición cada vez con más peso sobre las tendencias de consumo de su mercado.

Maetierra, un proyecto de la Compañía de Vinos Vintae

Maetierra es una bodega de la Compañía de Vinos Vintae, que nació en 1999 de la mano de José Miguel Arambarri, empresario riojano y enamorado del mundo del vino. Enseguida se unieron sus hijos, Ricardo y José Miguel, convirtiendo a la empresa en una compañía de vinos joven y dinámica. Hoy, su espíritu explorador les ha llevado a elaborar en 15 denominaciones de origen en España, apostando siempre por proyectos auténticos y arriesgados. Hacienda López de Haro, Libalis, Matsu, Bardos, Atlantis, Aroa o Proyecto Garnachas de España, son solo algunos ejemplos. Su última aventura les ha llevado hasta Chile, donde han elaborado Küdaw, una colección de vinos que expresa todo el carácter de los viñedos más antiguos del sur de Chile.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos